Espartanos Talavera tuvo una amplia representación en los 102 kilómetros de la comarca donde las pruebas se podía realizar a pie (caminando, a trote o corriendo)
Una de las modalidades era de parejas por relevos. Para ello el primer integrante de la pareja debía cubrir los primeros 51 kilómetros y el segundo integrante los otros 51. Hasta que no llegue el primer integrante de la pareja a
Valdeverdeja (Km 51), no podía comenzar la prueba el segundo de la pareja. La pareja disponia de 24 horas para finalizar la Prueba de 102 Km. Al acabar se sumaron los tiempos de los dos componentes de la pareja.
Los 51 kilómetros eran con un desnivel de +626 metros con salida de Lagartera y llegada a Valdeverdeja. Los tiempos de los Espartanos fueron los siguientes: Juanjo Rodríguez paró el crono en 5 horas y 36 minutos y Roberto Vázquez en 6 horas y 25 minutos; José Carlos Paniagua en 6 horas y 35 minutos y Raúl Muñoz en 8 horas y 30 minutos.
También hubo Marcha BTT de 102 kiómetros con 10 horas como máximo para cubrirlos con salida desde Lagartera. La prueba se podía con bicicleta de montaña y se permitía el uso de bicicletas gravel que fueron a una categoría diferente. Precisamente con bicicletas graves participaron los espartanos Pedro Sánchez y José Carlos Martínez con un tiempo de 8 horas.
En otro orden de cosas, Penyagolosa Trails CSP es una ultratrail de semi- autosuficiencia de 106 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros en Castellón. Javier Moreno hizo un tiempo de 19 horas, 38 minutos y 50 segundos.