Fundación Iberdrola España apoya la labor de La Federación de Deportes para Personas con discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), cuyo trabajo consiste en la inclusión social de personas de todas las edades con diversos tipos de discapacidad intelectual que buscan, a través del deporte, desarrollar sus habilidades de forma óptima, tanto las deportivas como las sociales, y la normalización de su discapacidad. Son más de 600 los beneficiarios que forman parte de la Federación y que mejoran su calidad de vida, como parte integral de la ciudadanía.
A la visita ha acudido Fernando Garcia, presidente de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, director de la fundación, Teresa Rodriguez de Tembleque, responsable del área de Acción Social y Formación, así como Javier Nicolás, delgado de Iberdrola en Castilla- la Mancha, acompañados Jesús Ruiz Oeo, presidente de FECAM y Juan Pedro Ortega, quienes han mostrado la piscina de Santa María de Benquerencia, en Toledo, donde entrenan algunos de los participantes del proyecto, "Escuelas para una normalización a través del deporte". Una iniciativa que se lleva a cabo en los más de 40 clubes deportivos federados en FECAM en toda Castilla- La Mancha.
Las Escuelas Deportivas pueden ser de cualquiera de las 9 modalidades deportivas de la Federación. Estas son: Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol 7 Inclusivo, Gimnasia Rítmica, Natación, Petanca, Pruebas Motrices y Tenis de Mesa, diferenciados en 4 niveles de competición. Cada uno de los participantes del proyecto debe asistir a dos sesiones de entrenamiento semanal.