Este miércoles vuelve el cine de verano al Tres Culturas

J. Monroy
-

El apoyo de la Fundación Soliss hará posible que se mantenga el precio en cuatro euros. 'Ocho apellidos marroquís' será la primera película

Este miércoles vuelve el cine de verano al Tres Culturas

El cine de verano de Toledo retorna a partir de este miércoles a las diez y cuarto en el auditorio de las Tres Culturas. Lo hará, como siempre, con cine español, en este caso, con la comedia 'Ocho apellidos marroquís'. A lo largo de meses, se irán sucediendo los títulos, aunque de momento solo está programado hasta el 20 de julio, fecha en la que se proyectará 'Napoleón'.

La gran apuesta del cine de verano, apuntó su responsable, Iván Santander, es el cine en familia. De forma que por la pantalla pasarán los grandes títulos infantiles del año, como 'Trolls 3' o 'Kung Fu Panda 4' o 'Del Revés 2' en el próximo cartel. Pero también habrá espacio para los mayores, con títulos para todos los gustos. El lunes es el día elegido para el cine menos comercial. También destacó Santander que «este año ha habido muy buen cine español».

Financiación. Las entradas se pueden comprar ya on line, aunque también estarán en taquilla, al precio único de cuatro euros. El cine de verano de Toledo ha podido mantener este precio, ha explicado Santander, gracias a la financiación de la Fundación Soliss y el Ayuntamiento, «desde la pandemia, sin el apoyo de la Fundación, el cine de verano habría desaparecido».

Un patrocinio, apuntó María Luisa González, presidenta de la Fundación, que «es un honor», dado que el cine de verano en un clásico en Toledo y «nosotros siempre hemos creído en la importancia de apoyar iniciativas de este tipo, porque enriquecen la vida en comunidad, no solo nos acerca al cine a todos los ciudadanos, sino que también fomenta mucho el sentido de comunidad, porque van personas de todas las edades y familias enteras a ver el cine». Así que animó a más empresas a unirse a su compromiso con la cultura y la accesibilidad.

La concejal de Cultura, Ana Pérez, ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento tiene el cine como manifestación cultural, como se demuestra con citas a lo largo del año como CiBRA, Cineclub o Feciso, a las que ahora se une el cine de verano, algo «realmente demandado en Toledo». En estos momentos en los que Toledo lucha por la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, «consideramos que el cine es una actividad cultural muy importante y en todos los programas de cine de Toledo hay una demanda muy imperante, que nos puede ayudar a esta Capitalidad».

De momento, el cine de verano seguirá en el Tres Culturas. Santander ha descartado volver al Polígono, aunque quizás sí podría haber alguna proyección en el entorno del Salón Rico, en el Casco.