«Las parcelas de La Sisla no condicionan ninguna inversión»

Galán
-

El alcalde asegura que ninguna inversión presupuestaria depende de la venta de este suelo, «aunque se pueda percibir así en la memoria justificativa de los presupuestos», pero reconoce que sería «lo deseable»

El Ayuntamiento licita de nuevo cinco parcelas por un importe total de 940.000 euros. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a licitar la enajenación de cinco parcelas de La Sisla por enésima vez en 15 años. Teniendo en cuenta que en el capítulo de inversiones del proyecto de presupuestos municipales varias partidas condicionan su financiación a la venta de terrenos, un fracaso más en este proceso podría perjudicar algunos de los proyectos de cara a 2024.

Sin embargo, este asunto no preocupa a Carlos Velázquez. Así lo ha manifestado tras asegurar que «pese a que así se pueda percibir en los documentos de los presupuestos y en la foto fija que ofrece su memoria justificativa, la venta de estas parcelas no está condicionada a ninguna inversión».

Velázquez explica que los presupuestos en su descripción son como «un Excel con muchos números», pero luego su interpretación es «viva y dinámica», por lo que expuso ayer que en ningún caso estas parcelas de la urbanización conocida como La Sisla tendrían que venderse sí o sí para poder financiar otros proyectos. 

En cualquier caso, el alcalde aprovechó el debate sobre este suelo para animar a toledanos y foráneos a adquirirlas en propiedad, ya que se encuentran en un lugar «muy especial y con unas vistas espectaculares».

De una u otra manera, Carlos Velázquez restó importancia a las consecuencias de un nuevo fracaso en estas enajenaciones, aunque sí destacó que su venta sería «lo deseable» o lo que le gustaría, y centró el discurso indicando que lo importante es que los presupuestos se ejecuten.