Díaz Fernández ensalza la «cuna de la mejor Infantería»

J. Monroy
-

El coronel director destaca durante los actos de la Inmaculada los valores de sus jóvenes cadetes y felicita a todos los condecorados

El coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Álvaro Díaz Fernández, ha definido esta como «la cuna de la mejor Infantería del mundo». Así ha sido durante los actos de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, donde también ha destacado que el infante español «obedece, pelea, triunfa o muere».

Ante autoridades militares, como efe segundo del Estado Mayor, Alejandro Escámez Fernández, y civiles, como el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, y el delegado del Gobierno, Javier Tierraseca, Díaz Fernández destacó el «vínculo indestructible que hay entre la sociedad toledana y su academia».

El coronel director dio su más sincera enhorabuena a todos los que recibieron su condecoración, que espera que les sirva de acicate en su dedicación. Especialmente agradeció su trabajo a todos los que se despedían, «vuestro esfuerzo permanecerá vivo en nuestros corazones». Y recordó a todos aquellos infantes que están llevando el nombre de España lejos de sus fronteras, entre los que está el teniente coronel Alfonso Armada.

Díaz Fernández ensalza la «cuna de la mejor Infantería»Díaz Fernández ensalza la «cuna de la mejor Infantería» - Foto: Ismael HerreroTambién se refirió al personal de la Academia, civiles y militares, «me siento especialmente orgulloso de todos vosotros». Una vez más se han multiplicado para que todos los actos de la patrona se haya desarrollado con brillantez y sin incidentes. Pero no se quedó ahí, sino que contó varios ejemplos de comportamientos admirables, más allá del deber.

Díaz Fernández ensalza la «cuna de la mejor Infantería»
Díaz Fernández ensalza la «cuna de la mejor Infantería» - Foto: Ismael Herrero
Finalmente, Díaz Fernández se refirió a sus cadetes, «un grupo de lo más escogido de la juventud española, jóvenes con ideales, jóvenes con principios, jóvenes con valores, que han decidido abrazarse a una vida de renuncias y de sacrificios por todos, para que cuando salgan cada día de su casa, su única preocupación sea lo cotidiano». Y ojo, que no aunque eso sea común para todos los militares, la diferencia es que son infantes, pertenecen al Arma de Choque del Ejército.