El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, ha explicado a la oposición el proyecto del presupuesto de sus áreas donde destaca la partida de 150.000 euros para damnificar a pequeños empresarios y autónomos por los daños sufridos en la última riada. Indica que la cuantía es «ampliable» (en función de otros fondos que se puedan conseguir por ingresos o por ahorros) y también que no está decidida la cantidad que se dará a cada empresario ya que dependerá de lo que ellos pidan en función de los daños sufridos.
Para el año que viene cuenta con 585.305 euros para los planes de empleo que convoca la Junta de Comunidades y de otros 57.305 para planes destinados a jóvenes cualificados que está pendiente de convocarse.
Para inversiones a través de la Escuela Taller hay 1,2 millones de euros (50.000 más que el año en curso). Este es un dinero que sale producto de la suma de distintas partidas y programas
Por ejemplo, se van a hacer obras en los alrededores de los colegios con la Escuela Taller.
Para ayuda al pequeño comercio se mantienen 11.182 euros destinados al fomento del empleo.
Marín asegura que con menos dinero se puede hacer más si hay voluntad y destaca entre las cuestiones que ya han hecho la colocación de aseos públicos en el mercadillo del martes (una demanda de los comerciantes que a futuro señala que serán mejores instalaciones) y recuerda iniciativas como proyecto el 'de puente a puente'.