La presencia de varios agentes de la Policía Nacional volvió a llamar la atención ayer por la mañana a los participantes de la habitual concentración contra la violencia de género en el parque de la Vega. Cuatro policías velaron por la seguridad y custodiaron al grupo manifestante, formado por miembros del Gobierno municipal, del Consejo de la Mujer, y representantes de PSOE y de IU, ambos partidos de la oposición.
No es la primera vez que sucede, pero la presencia policial de ayer fue más notoria por el hecho de que uno de los agentes se acercase a la concentración a preguntar por Carlos Velázquez, el alcalde de Toledo, que no estuvo presente en la convocatoria. Normalmente, la responsable de la iniciativa es Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales, que en más de una ocasión ha tenido que identificarse ante los agentes de la Policía Nacional antes de dar inicio a la concentración que se celebra todos los martes de cada mes en la Vega.
Illescas ayer no se pronunció sobre esta circunstancia, pero ya dejó claro en el mes de abril cuando los agentes le pidieron el carné de identidad para identificarla que no tiene ningún problema porque acuda la Policía Nacional.