El Carlos III tendrá dos campos de fútbol. Para empezar, ya se está tramitando la construcción del de fútbol-11, que vendrá a sustituir a las históricas instalaciones construidas a finales de los años cincuenta por trabajadores de la Fábrica de Armas, que se suprimieron en 2006 con el objetivo de construir la promoción de viviendas de Vega Baja. Pero además, ha adelantado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, la idea del Ayuntamiento es que más adelante se sume a las instalaciones otro campo más pequeño de fútbol-7.
De momento, ha apuntado Alcalde, la Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado el anteproyecto del campo de fútbol Carlos III. De esta forma, se pone en marcha la redacción del proyecto de obra del campo de fútbol-11, que se construirá en las parcelas de titularidad municipal, cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la finalidad de iniciar el correspondiente expediente de contratación, al igual que ordena la redacción del proyecto de obra del futuro campo de fútbol-7, anexo al anterior
La segunda redacción de este segundo proyecto deberá contener la relación detallada de bienes y derechos a expropiar, y sus propietarios, con la finalidad de iniciar el procedimiento expropiatorio. Esta será una segunda actuación a futuro, tras la del fútbol-11.
El Carlos III tendrá campo de fútbol-11 y otro de fútbol-7 - Foto: Yolanda LanchaComo ha explicado el portavoz, «se van a hacer dos campos de fútbol en dos parcelas, una de ellas municipal y otra de la Junta para poner en marcha este proyecto Europeo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha».
En definitiva, apuntó Alcalde, hay 400.000 euros presupuestados para estas instalaciones y de momento se van a redactar los proyectos. Una vez se dé este paso administrativo, el proyecto podrá salir adelante.
Otros asuntos. La Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato para la realización de los trabajos de servicio de riego de arbolado viario 2025-2027 a la empresa Centro Jardinería Vistahermosa SL por un importe de 70.785 euros para un periodo de duración de tres años.
El Ayuntamiento también ha aprobado las bases de la convocatoria del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de la semana grande del Corpus Christi de Toledo 2025, por un importe de mil euros. Así como varios contratos de colaboración; uno con la asociación Amigos de los Patios de Toledo para este año 2025, por un importe de 8.000 euros; otro con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, por un importe de 7.000 euros y otro convenio de colaboración con la asociación de amigos de los conventos.
También ha aprobado los convenios de colaboración con las entidades ciudadanas para gastos de funcionamiento y mantenimiento y actividades. En concreto con la Asociación de Vecinos El Tajo por un importe de 12.416 euros; a la Asociación de vecinos La Ronda de Buenavista por un importe de 9.000 euros y a la Asociación de vecinos La Cava por un importe de 6.191 euros, cantidades que vienen a sumarse a otras aprobadas en semanas anteriores para otras asociaciones.
Por último, el Ayuntamiento ha aprobado el programa denominado 'Ciclo de novela histórica Luz de Europa 2025', por un importe de 26.990 euros y se autoriza el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos consistentes en el festival internacional de magia 'Toledo Ilusión'.