Gutiérrez, reelegido Secretario General del PSOE en Toledo

Juan Garoz
-

En la clausura del congreso regional, expresó su satisfacción por haber alcanzado su cuarto congreso como secretario general, y recordó que este es su "cuarto y último" mandato

Gutiérrez, reelegido Secretario General del PSOE en Toledo

El 14º Congreso Provincial del PSOE de Toledo celebró su acto de clausura con una emotiva intervención de Álvaro Gutiérrez, reelecto como Secretario General de la provincia, quien agradeció a sus compañeros por su apoyo en esta nueva etapa. A través de un video, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, felicitó a Gutiérrez por la reelección de su ejecutiva, destacando el trabajo realizado por el líder socialista y su equipo.

En su discurso, Gutiérrez expresó su satisfacción por haber alcanzado su cuarto congreso como secretario general, y recordó que este es su "cuarto y último" mandato en el cargo. "Afloran los sentimientos, de alegría, satisfacción y agradecimiento", señaló el dirigente socialista, que no pudo contener las lágrimas al acordarse de su padre.

El reelecto Secretario General del PSOE en Toledo destacó la labor organizativa que implica la celebración de un congreso de estas dimensiones y agradeció a todos los compañeros por su esfuerzo y dedicación.

Gutiérrez también reflexionó sobre el resultado obtenido en las últimas elecciones y se mostró confiado en saber devolver la confianza de sus compañeros multiplicada en resultados y éxito. Recordó el anterior congreso, donde los asistentes estuvieron obligados a usar mascarillas debido a la pandemia, y destacó que "un puñado de votos" separó al PSOE de la mayoría absoluta, con solo 80 votos de diferencia del 14º diputado.

Con optimismo, Gutiérrez asumió su nuevo mandato, resaltando la "ilusión desbordante" con la que el PSOE afronta los próximos retos. Reiteró el compromiso de su equipo con una política "útil, honesta y limpia", centrada en la mejora del empleo, la vivienda, la sanidad y la educación, y en la lucha contra las desigualdades. Además, destacó la importancia de evitar la desafección política que alimenta la extrema derecha. 

Por último, Gutiérrez se comprometió a trabajar con total entrega durante su último mandato, asegurando que su ilusión y compromiso siguen intactos. "Este es mi último mandato, pero mi compromiso sigue siendo el mismo", aseguró. De cara a las próximas elecciones, expresó su deseo de "revancha", dejando así, al próximo Secretario General provincial, al mando de la Diputación de Toledo.