Magnífico papel de los toledanos en el Nacional Infantil

J. Mario Loeches
-

Los karatecas de la provincia se colgaron once medallas de las quince logradas por Castilla-La Mancha en la cita celebrada en Logroño

Magnífico papel de los toledanos en el Nacional Infantil

El kárate provincial volvió a tener un papel destacado en el Campeonato de España Infantil, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño. Así, de las 15 medallas conseguidas por Castilla-La Mancha, que se situó séptima en el medallero, 11 las cosecharon karatecas de la provincia, con el CD Kidokan como club más destacado, con 6.

De este modo, por parte del club dirigido por Álvaro Jiménez, en este caso, también seleccionador regional, se llevó un oro Alba Serrano, primera en Kata Juvenil Discapacidad Física K40. Por su parte, cayeron dos platas gracias a las actuaciones de Enzo Rey, en Kumite Infantil -35 kilos; y de Zoe López, en Kumite Infantil -36 kilos.

Finalmente, hay que destacar los tres bronces que se llevó el Kidokan. Por un lado, Daniela Villacañas se subió al tercer cajón en Kumite Alevín +32 kilos. Además, Astrid López lo hizo en Kata Benjamín, mientras que Sofía Puebla también probó el tercer cajón en Kumite Juvenil -42 kilos.

Magnífico papel de los toledanos en el Nacional InfantilMagnífico papel de los toledanos en el Nacional InfantilEl Sakata illescano logró cuatro metales. Por un lado, fue campeón de España con Álvaro Alejandro (Kata Infantil), Jorge David Esteban (Kata Juvenil Discapacidad Intelectual K23) y Álvaro Parada (Kumite Alevín -34 kilos). Hay que agregar el bronce de Hugo Gómez, que compartió podio con su compañero Álvaro Alejandro en Kata Infantil.

resto de metales. Finalmente, el Nisseishi, otro club de Illescas, estuvo también representado en el podio gracias a la actuación de Ian Borzin, plata en Kata Infantil. Castilla-La Mancha logró un total de 15 medallas, con 4 oros, 2 platas y 9 bronces. Las cuatro restantes fueron para karatecas ciudadrealeños: Matilde Buscemi fue bronce en Kata Alevín y Kumite Alevín -32 kilos; Leia Rodríguez logró otro bronce en Kata Infantil, mientras que Iker Arévalo acabó tercero en Kumite Alevín +34 kilos.

La gran dominadora del torneo fue Andalucía, con 26 medallas, 8 de oro, 10 de plata y 9 de bronce. Madrid se situó segunda, con 19 preseas, mientras que Extremadura acabó en tercer lugar, con 9. Por detrás se situaron Asturias, Cantabria y la Comunidad Valenciana.