UGT cree que "no es momento" de movilizarse por la Educación

GUILLERMO GÜEMES
-

UGT Castilla-La Mancha ha hecho balance del curso escolar y las negociaciones que se están llevando a cabo entre los sindicatos y la consejería de Educación

UGT cree que "no es momento" de movilizarse por la Educación - Foto: UGT

UGT Castilla-La Mancha ha hecho balance del curso escolar y de las negociaciones que se están llevando a cabo entre los sindicatos y la consejería de Educación. Precisamente sobre esa mesa de diálogo ha expresado que "no es el momento para salir a la calle" y movilizarse, ya que consideran que la consejería "está receptiva a negociar".

Además, según ha indicado el responsable de la enseñanza en UGT Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, José Antonio Montero, en la mesa sectorial celebrada ayer "se consiguieron el 50 por ciento de las reivindicaciones" y la otra mitad "está en vías de negociación".

Por esos "importantes avances" no participarán en las manifestaciones anunciadas para el inicio del siguiente curso escolar, las cuales considera que son "justas".

Montero ha sacado pecho al considerar que el sindicato "ha logrado en solitario" el cumplimiento de las medidas propuestas a Educación, en especial la bajada de ratios en educación infantil, y la reducción de las horas lectivas a 19 en enseñanzas medias y a 24 en infantil y primaria.

En cuanto al tercer día de libre disposición, ha explicado que en el sindicato no están "satisfechos" con las condiciones, pero que "próximamente" serán mejoradas. "UGT va a estar siempre para intentar negociar y sacar el máximo de los derechos laborales", por lo que pondrá "el foco" en cuestiones "olvidadas" como la inclusión educativa.