El Grupo Municipal Socialista ha destacado que la declaración del Puente Viejo como Bien de Interés Cultural (BIC) llevada a cabo por el Gobierno regional durante su mandato, «ha sido fundamental para que Talavera pueda acceder al 2% Cultural del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el que el Gobierno nacional participará en la restauración de este lugar tan emblemático de la ciudad».
La presidenta del Grupo Socialista, Tita García, ha agradecido a ambas administraciones «su compromiso no solo palabra sino con fondos económicos como es este 2% Cultural para que, más pronto que tarde, los ciudadanos puedan volver a transitar por este Puente Viejo».
Los socialistas han puesto en valor la rápida reacción tanto por parte del Gobierno regional de Emiliano García-Page como por parte del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, algo que se evidencia con la visita del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y del consejero del ramo, Amador Pastor, quienes se han comprometido a participar en la restauración de este símbolo de la ciudad.
Desde el Grupo Socialista han destacado que durante la pasada legislatura «hicieron los deberes puesto que a pesar de que este puente lleva prácticamente toda la vida, fue el anterior Gobierno local el único que le dio la categoría de BIC y, con esa acción, se han conseguido hoy fondos, dinero y la posibilidad de acceder a esta subvención directa». Así, han puesto en valor la política de altura de miras que se llevó a cabo con los gobiernos de Tita García en Talavera y de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.