Eboratic, la junior empresa surgida en la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, con alumnos de Ingeniería Informática y ADE, ha sido reconocida en los X Premios de Informática del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha.
Su presidenta, Miriam Fernández Osuna, estudiante de Informática en la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologís de la Información de la UCLM en Talavera, recogió el galardón de manos delconsejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, a la Divulgación de la Informática.
Durante el acto de entrega de los X Premios de Informática de Castilla-La Mancha, que se han celebrado en Ciudad Real con motivo de la próxima efeméride del Día Mundial de la Informática, el 9 de diciembre, el consejero ha destacado tres objetivos esenciales del sector «prioritario» que suponen las nuevas tecnologías.
El primero es avanzar hacia la digitalización plena de la Administración regional para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos que se ofrecen y acercar esta Administración a la ciudadanía. En este punto, el consejero se ha referido al programa de capacitación digital dirigido, tanto a la población como a las empresas; en esa finalidad de seguir reduciendo la brecha digital.
En segundo lugar, ha explicado, es «fundamental» que las administraciones públicas sean capaces de utilizar toda la información que se genera para mejorar o transformar con garantías el modelo de servicio público o el modelo de negocio de las empresas.El tercer objetivo la contribución a reforzar la capacidad innovadora del tejido empresarial para aumentar su productividad y competitividad, generando empleo cualificado y reteniendo el talento digital.