No hay forma. Al CD Noblejas se le sigue resistiendo el conseguir su primer triunfo en el campeonato después de no pasar de un empate sin goles ante el Valdepeñas, en un partido en el que medían sus fuerzas dos equipos que llegaron a la temporada en curso procedentes de la Preferente Autonómica.
Bien es cierto que el equipo noblejano rozó su primer triunfo liguero cuando en los inicios de la segunda mitad Raúl lanzó un golpe franco desde la frontal del área que llevó el balón a un poste. El lado negativo del Noblejas fue que no supo aprovechar que el Valdepeñas jugó más de una hora de partido con un futbolista menos por la tarjeta roja directa a su centrocampista Noah.
La primera jugada del partido permitió al cuadro toledano un acercamiento al área de su rival que concluyó con un centro lateral de Raúl y un remate de cabeza a cargo de Abraham que fue presa fácil para el meta Antonio. Replicaron los visitantes y asustaron a la parroquia local con un tiro en semifallo del ariete Fer que salió desviado por poco.
Entró el choque en un dominio alterno, sin jugadas de peligro para las dos porterías, a no ser un remate de cabeza del central Juli Cacho que fue despejado por Ollero tras lanzamiento de una falta. Así se llegó al minuto 27 cuando Noah entró con el pie en alto de forma muy peligrosa y aparatosa a Bazaga lo que le costó tarjeta roja directa y su consiguiente justa expulsión. Noah se marchó del terreno de juego pidiendo disculpas y justificando que no había visto a Bazaga cuando levantó su pie de forma temeraria que fue a parar al pecho del jugador local.
El partido se ponía más fácil a los locales, pero no podían ligar jugadas con peligro para la meta del seguro Antonio. Por su parte, el conjunto de la localidad vinatera seguía en su línea de no poder perforar la portería rival en los partidos que se llevan disputados en el campeonato.
Tras la reanudación, el Noblejas pareció más enchufado para buscar jugadas de ataque. Así se llegó al minuto 58 cuando hubo una falta en la media luna de la frontal del área que lanzó Raúl. El disparo con rosca del joven capitán del equipo noblejano, todo un especialista en ese tipo de disparos, se estrelló en un poste ante la decepción de la parroquia local presente en el Ángel Luengo. De aquí al final de la contienda fue un querer y no poder del equipo local. Incluso, y para mayor frustración de conjunto azul, se pidió penalti en el minuto 80 por un derribo a Arribas en una esquina del área, pero el colegiado no entendió que esa acción como pena máxima. Por su parte, el Valdepeñas puso sobre el césped su ya habitual fortaleza defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en lo que se lleva de Liga, el que le enchufó Chupi para el Toledo en la pasada jornada.
El próximo partido del Noblejas será el domingo por la tarde (17.00 horas) cuando rinda visita al Toledo en el Salto del Caballo, un derbi provincial e histórico que enfrentará al líder de la clasificación con el colista de la misma.