El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha exigido al PSOE y a Milagros Tolón que pidan disculpas a los toledanos por haber hecho tanto daño a la ciudad durante las dos últimas legislaturas, «ocho años de paralización y proyectos sin ejecutar».
Así ha respondido Velasco a las críticas recibidas por parte de la oposición al proyecto de presupuestos para el año 2024. Unas cuentas que ascienden a más de 108,1 millones de euros y que «suponen un antes y un después en las cuentas municipales y que sienta las bases de un crecimiento real de la ciudad».
Además, «este año se congelan todos los impuestos y aumentan los ingresos para garantizar el bienestar de los toledanos». Son cuentas que, a diferencia de las elaboradas por los socialistas en los últimos ocho años, «reflejan los compromisos adquiridos por el alcalde Carlos Velázquez durante la campaña electoral», como el proceso de equiparación del nivel C1 a los bomberos de la cuidad.
Se trata de «unas cuentas de hechos, no de anuncios y palabras huecas como realizó el equipo de gobierno socialista con proyectos a medio empezar y a punto de perderse y que han tenido que salvar el PP con una gestión eficaz y solvente», ha señalado Velasco.
En este punto, ha recordado que la única tasa que se sube es la del agua, fruto del cumplimento de la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo interpuesta en el año 2021 por la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad.
«Una sentencia que ya conocía el Gobierno de Tolón y que no acató de deliberadamente y ahora, por su ineficacia e irresponsabilidad tenemos que acatar y que sufrirán los toledanos en su bolsillo». Por ello, el concejal del PP ha vuelto a exigir disculpas a la oposición y que no manipulen la información. «Les pido que dejen de mentir y asuman su irresponsabilidad», ha indicado.
Se trata, ha finalizado Velasco, del primer presupuesto del Gobierno municipal que «incrementa las ayudas a las personas más necesitadas de la ciudad, mejora la participación ciudadana a través de las asociaciones de vecinos y reduce las partidas destinadas a servicios públicos externalizados por los socialistas».