Inalterables, titulares en cada uno de los tres partidos de la primera fase, William Saliba y Dayot Upamecano son la defensa central de Francia en esta Eurocopa 2024, con un único gol en contra, de penalti, y preparados para encarar el desafío y la fuerza de Romelu Lukaku frente a Bélgica en los octavos de final del torneo.
«Sabemos que es uno de los mejores delanteros del mundo. Tendremos que estar muy concentrados. Vamos a hacer todo lo posible para defenderlo bien. Pero no solo a él, porque hay otros jugadores a su lado», expresó Saliba, el central del Arsenal, la sorpresa de la alineación de Didier Deschamps.
Nunca había atravesado una secuencia de tantas titularidades con 'les bleus', cuatro seguidas, sorprendido inicialmente por su presencia de inicio en el estreno en Alemania 2024 contra Austria. Hasta entonces había disputado 14 duelos como internacional, siete de ellos desde el principio, desde su debut el 25 de marzo de 2022.
«Tengo la suerte de que el entrenador ha confiado en mí en estos tres primeros partidos. Trato de devolver la confianza. Hay más jugadores que pueden jugar en ese puesto», apuntó el jugador, que admitió que no es una situación cómoda para ningún defensa contrarrestar a un atacante de la envergadura y la potencia de Lukaku.
«No tenemos otra opción. Hay que defender a los mejores. Y sabemos cómo hacerlo. Sabemos que es fuerte, no podemos pegarnos demasiado. Es muy, muy bueno. Espero que no esté contento de enfrentarse a nosotros», añadió Saliba.
Upamecano, del Bayern de Múnich, está consolidado en el once de Deschamps, ya desde el Mundial de Qatar 2022, cuando disputó cinco de los siete duelos del equipo, incluida la final contra Argentina. A sus 25 años, también es, como para Saliba, su secuencia más larga en el equipo titular galo: cinco choques, con dos victorias y otros tres empates.
La defensa de Francia solo ha encajado un gol en tres partidos. El tanto en contra fue de penalti, frente a Polonia. Lo cometió Upamecano. «Cuando cometes un error en un partido, antes sí le daba vueltas. Pero ahora no», incidió el mismo zaguero del cuadro bávaro, que junto a Saliba tratará de contener la fuerza de la naturaleza que es Lukaku en cada duelo.