Agradecida por el gesto del concejal, pero preocupada al mismo tiempo por los escasos avances y por las discrepancias en materia urbanística de Florentino Delgado y del alcalde. «Este concejal tiene las ideas muy claras para Toledo, otra cosa es que sean compartidas por el alcalde», explica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, respecto a la reunión que se celebró en el despacho de Delgado la semana anterior, con una duración de poco más de tres horas.
De la Cruz valora este encuentro «como una primera toma de contacto» en la que se han tratado bastante temas urbanísticos, incluido el Plan de Ordenación Municipal (POM), «pero todavía está poco avanzado». Aun así, agradece «la disposición» del concejal y recalca que se trata «del único miembro del equipo de Gobierno municipal que nos ha recibido».
Además, la portavoz considera positivo el hecho de que Urbanismo no se haya desecho del avance que presentó el PSOE a finales de la legislatura pasada y se haya convertido en un documento de partida para ir dando forma al futuro urbanístico de Toledo.
En este caso, la reunión dio de sí para tratar el futuro de Palomarejos, un barrio que podría albergar un centro comercial y empresarial en la parcela del antiguo hospital, como plantea el concejal de Planeamiento, siempre que la iniciativa la comparta también Velázquez. Aun así, considera «que el papel lo aguanta todo», con lo que considera que habrá que esperar a que avance más la legislatura para comprobar si finalmente las «buenas ideas» que tiene Delgado pueden hacerse realidad.
Respecto a las propuestas, la portavoz del PSOE insiste que el avance de POM que el Ayuntamiento manejaba incluyen las mejoras y muchas propuestas de crecimiento futuro de la ciudad del grupo.
En la reunión también se abordó la futura ordenanza de pisos turísticos, las posibilidades del Polígono industrial, el proyecto 'Benquerencia Sur' para la construcción de cerca de 5.000 viviendas en el Polígono, cuya propuesta sigue estudiando el Ayuntamiento, y otros usos y suelos en la ciudad.