La explosión registrada en un tanque de isobutanol en la planta de la farmacéutica Alcaliber, en el polígono industrial de Toledo, no reviste riesgo de riesgo tóxico.
El material que ha explotado por causas aún por determinar es un alcohol que se utiliza como barniz, componente de biocombustible o disolvente en reacciones químicas, pero no entraña peligro por inhalación.
Su mayor riesgo es su alto poder de combustión, para lo que los sistemas de emergencia de la planta han actuado y los bomberos del parque municipal de Toledo han sofocado las llamas y enfriado la zona para evitar que el fuego se propague.
No hay riesgo tóxico por la explosiónEn un primer momento, han sido desalojados cientos de trabajadores de la propia empresa y naves aledañas, aunque los bomberos desplegados en la zona han confirmado sobre las 13:50 horas por megafonía que podían regresar todos a sus puestos de trabajo, excepto los de la compañía siniestrada. Hay tres heridos, dos leves y uno trasladado al hospital de Getafe, centro especializado en quemados. Se espera que la normalidad regrese a la zona industrial en pocas horas.