Paños, Ludeña, Soliss y Parapléjicos, Premios Recaredo Rey2024

A. L. Ramos
-

El Consorcio de Toledo también recibió el galardón que entrega la Coordinadora del Casco Histórico que, además, concedió dos diplomas a su expresidente Pablo García y a la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano'

Paños, Ludeña, Soliss y Parapléjicos, Premios Recaredo Rey2024

El Teatro de Rojas acogió la vigésimo quinta edición de los Premios Recaredo Rey que concede la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico para reconocer la labor de personas, entidades o empresas comprometidas con la ciudad.

Este año, se entregaron las placas de galardonados al Bar Ludeña; a la Fundación Solis; al ex concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, «una persona muy cercana a las asociaciones que no miraba el color político»; al Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la rehabilitación del Salón Rico; y al Hospital Nacional de Parapléjicos, por su labor desde hace 50 años.

Además, la entidad organizadora de estos premios concedió dos diplomas, uno de ellos al expresidente de la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico, Pablo García, a título póstumo debido a que falleció en 2017; y otro a la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', «que siempre nos han ayudado a resolver problemas».

La gala de entrega de premios de esta XXV edición estuvo amenizada por la actuación de la Agrupación Musical Santa María de Benquerencia.

Apoyo institucional. La concejal de Cultura, Ana Pérez, señaló, en la presentación de estos galardones, la importancia de las asociaciones de vecinos que «surgen para lograr el desarrollo de la calidad de vida de toda la comunidad a todos los niveles, en todos los ámbitos, social, cultural, de educación, salud, o, incluso, movilidad».

«Las asociaciones vecinales tienen un papel fundamental para mejorar la vida de la ciudad, defiende los intereses colectivos y hacen llegar sus propuestas a través de los consejos de participación», destacó la edil de Cultura.

En este sentido puntualizó que estos premios se conceden a personas, entidades, empresas o instituciones que «trabajan en favor de la ciudad en todos los ámbitos». «Son un ejemplo a seguir para todos y por supuesto de los que estamos muy orgullosos», ha manifestado Pérez.

Tras felicitar al resto de los galardonados con estos premios, que reconocen «ese compromiso con la ciudad de Toledo de muchas personas e instituciones», el alcalde Carlos Velázquez ha ensalzado la labor de las asociaciones de vecinos y los colectivos ciudadanos «para guiarnos por donde debemos ir, corregirnos cuando nos equivoquemos y apoyarnos también cuando acertemos», ha afirmado.

La presidenta de la Coodinadora de Asociaciones del Casco Histórico, Mariluz Santos, lleva casi 30 años perteneciendo a esta entidad que cada año, desde hace 25, reconoce la labor que realizan personas, instituciones y empresas para mejorar la vida de los toledanos.