Empate que sabe a triunfo

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera iguala en dos ocasiones ante el Cacereño en El Prado ] Nahuel en el 72 y Pitu Doncel en el 95 fueron los goleadores locales

Empate que sabe a triunfo - Foto: Manu Reino

El CF Talavera rescató un punto en el minuto 95 en el Municipal El Prado en un partido en el que tuvo que igualar en dos ocasiones frente al Cacereño. Nahuel Arroyo y Pitu Doncel fueron los goleadores blanquiazules para un empate que ha acabado con la racha de dos derrotas consecutivas. Eso sí, los jugadores de Javi Vázquez han salido de los puestos de privilegio pues tras esta jornada son séptimos con 10 puntos, a uno del quinto y a seis del líder, que es el filial del Getafe.

El encuentro se disputó en el renovado césped talaverano después de las labores de resiembra que se han llevado a cabo las últimas semanas, coincidiendo con los dos partidos fuera de casa del conjunto talaverano.

Tras guardar un minuto de silencio por el que fuera alcalde de Talavera Luis Antonio González Madrid, el partido comenzó un con Cacereño mucho más enchufado que los locales y que se aproximaba sin mucho peligro a las inmediaciones del guardameta Joel Jiménez. Eso hasta el minuto 11 cuando Sancho se quedó completamente solo ante el portero del Talavera y marcó según le vino el balón el 0-1 para los suyos ante el delirio de la nutrida representación de aficionados del conjunto extremeño en El Prado. 

El marcador era en ese momento reflejo de lo acontecido en el terreno de juego. Pero poco a poco el Talavera empezó a carburar y, de este modo, a los 17 minutos Isaiah Navarro lanzó un tiro lejano que se marcha alto. Poco después, en el 21, es el delantero Rubén Solano el que remata, pero atrapa el portero visitante. Sin embargo, la ocasión más clara fue para los que en ese momento llevaban la delantera en el electrónico; y es que Christian Martínez tuvo el 0-2.

Los extremeños, entrenados por el ex jugador del Talavera Julio Cobos, empezaron a arañar segundos al cronómetro ante las protestas de los futbolistas blanquiazules y de sus aficionados. Por lo demás, el CF Talavera intentaba armar las jugadas, pero no llegaban a nada. Y con ese tempranero 0-1 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

Segunda mitad. La segunda parte fue otro cantar. Hay que decir que empezó dos minutos tarde al estar los aspersores en funcionamiento, según ha reflejado el colegiado en el acta. El CF Talavera salió con otro aire. A los tres minutos de la reanudación, se pidió penalti sobre Nahuel, pero el árbitro no lo entendió como tal.

En el minuto 72 subió el empate gracias a un balón de José Cambra que Nahuel envió al fondo de las mallas. Era el premio al buen hacer de los blanquiazules en esta segunda mitad. Se habían puesto las pilas. 

Cuatro minutos después, el entrenador, Javi Vázquez, fue con todo y sorprendió con cuatro cambios a la vez. De este modo, Carlos Arauz, quien debutó en Liga, sustituyó a Rubén Solano, Bamba a Jaime Paredes, Tass a Luis Sánchez y Álvaro Sánchez a Riki Mangana.

El encuentro era totalmente del CF Talavera que se marchó a por la victoria. Aunque los extremeños, que  con el 1-1 perdieron menos tiempo, tuvieron oportunidades para adelantarse, como en 75 con la salida casi hasta medio cambio del cancerbero Joel Jiménez de lo que se aprovechó Adri Pérez desde la izquierda para llegar al área y rematar al exterior de la red.

Cuando los blanquiazules estaban totalmente volcados recibieron el 1-2. Fue en el minuto 83 cuando Christian Martínez logró el tanto tras la bola que le envió Adri Pérez; el portero del Talavera estuvo a punto de tocar la bola en la estirada.

La gesta de empatar parecía misión imposible para los blanquiazules, aunque mientras hay vida, hay esperanza y, precisamente, el colegiado prolongó el encuentro nueve minutos más; igual en esta decisión tuvieron mucho que ver las muchas pérdidas de tiempo de los cacereños.

Pues el CF Talavera, al igual que sucedió en el primer partido de Liga frente al Moscardó, aprovechó, y de qué modo, el tiempo de añadido. Corría el minuto 95 del choque cuando Manu Molina, que jugó parte de la segunda mitad con un vendaje en la cabeza, remató, el balón quedó muerto y Pitu Doncel dio al balón para conseguir el 2-2 definitivo.

De este modo, el CF Talavera fue capaz de enmendar un encuentro que se puso al principio muy feo para sus intereses. Y es que los blanquiazules fueron de menos a más en esta vuelta al Municipal El Prado para sumar un empate que vale su peso en oro y, desde luego, es de los que hacen afición. Precisamente, hay que hacer constar la buena entrada registrada en el feudo blanquiazules con casi 2.300 espectadores.

El Campeonato de Liga continúa y, de este modo, en la próxima jornada Javi Vázquez y sus futbolistas tendrá un corto desplazamiento a San Sebastián de los Reyes para el partido que se disputará el domingo a partir de las 12,00 horas. El conjunto madrileño, que la temporada pasada fue uno de los favoritos, en esta ocasión no ha empezado nada bien la Liga; está en puestos de descenso y esta jornada ha encajado un 6-0 en Guadalajara.