El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afirmado que "no esperábamos nada del alcalde durante el Debate del Estado de la Ciudad y aún así nos ha decepcionado".
Para el Grupo Socialista el alcalde, José Julián Gregorio, tuvo una actitud "soberbia y faltona" hacia el grupo mayoritario del Pleno Municipal e incluso llegó a perder los papeles en su última intervención. A esto cabe añadir que faltó al respeto a la ciudadanía al pretender ceder el último minuto de intervención en este debate al portavoz del grupo minoritario (Vox).
Hidalgo también ha mostrado su preocupación debido a la falta de información que se trasladó ayer en lo que se refiere al Presupuesto Municipal de 2025 ya que "el alcalde se dedicó a decir que son los presupuestos del despegue económico de la ciudad pero no hizo ninguna alusión más allá de decir que iban a ascender a 80 millones de euros".
Además, "decir que estos presupuestos serán los del despegue económico significa reconocer que en estos 18 meses no han hecho nada, porque el presupuesto de 2024 también es suyo", ha destacado el portavoz socialista, recordando que "ya ese documento no servía para hacer crecer a la ciudad y esta es la prueba evidente".
En lo que se refiere a los Fondos Europeos, el portavoz socialista ha recordado que aún no se ha abierto el plazo de solicitud, por lo que "se dedicó a vendernos humo, como si ya nos hubiesen dado esos fondos, mostrando que ayer lo que hizo Gregorio fue una carta a los Reyes Magos".
"No se puede poner al mismo nivel la llegada del AVE o la plataforma logística con colocar un león en una rotonda o desbrozar solares"
El portavoz socialista también ha lamentado que el alcalde de Talavera pusiese al mismo nivel en cuanto a importancia de proyectos la llegada del AVE o la plataforma logística con la colocación de un león en una rotonda, desbrozar solares o colocar 1.500 paraguas en las calles Trinidad y San Francisco.
"Lo que se demostró ayer", ha finalizado, "es que los proyectos positivos e importantes para Talavera que están sobre la mesa del gobierno son los que se consiguieron entre 2019 y 2023, los que se iniciaron que el anterior gobierno del Partido Socialista".