Javi Vázquez: "He disfrutado del partido como un enano"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera consideró, después de la victoria en el feudo del Illescas por 0-1, que había sido un encuentro "divertido y bonito"

El técnico blanquiazul, Javi Vázquez. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, declaró, tras la tercera victoria consecutiva con el 0-1 conseguido en el derbi en Illescas y de la sexta jornada seguida sin encajar un gol, que "estamos cimentando una racha en la fortaleza defensiva". Mientras que del partido dijo sin tapujos que "he disfrutado como un enano". Y eso que su escuadra se ha medido a un rival que "nos ha intentado encontrar en esas situaciones de superioridad numérica en pasillos exteriores y lo hemos tenido que ajustar pronto". En definitiva, que para el preparador blanquiazul "ha sido un partido divertido y bonito que nos ha obligado a confrontar estructuras"; y puso el acento en que "el viento generó ciertas cosas que llevaron a una mayor demanda competitiva". Por ello, entiende que "es una victoria de mucho mérito".

Por otro lado, los últimos cambios del preparador llevaron a reforzar la estructura defensiva con las entradas del central Manu Farrando o del lateral Riki Mangana. En este sentido, aclaró que "tenemos pautas para últimos minutos según el resultado". En este caso, con la victoria por la mínima por 0-1, "Revuelta estaba arriba en punta y nuestro ajuste era meter a Manu (Farrando) para tener los tres centrales e intentar contar con más gente de cara al balón parado defensivo y para el fútbol directo". Por tanto, "casi hemos acabado con 5-4-1 porque no queríamos perder esa transición que teníamos en mente pero, sobre todo, teníamos que centrarnos en mantener la puerta a cero".

Y ha explicado su defensa adelantada, de la que ha admitido que "lo hemos trabajado, pero en la primera parte no ha salido, por lo que hemos ajustado un par de cosas al descanso y nos ha salido muy bien en la segunda porque, incluso antes del gol, hemos tenido dos situaciones para aparecer en esas profundidades con espacio y sin entrar en fuera de juego". Tan satisfecho se ha mostrado en ese momento que "he dicho al segundo entrenador: 'hemos tocado la tecla'".

En cuanto al once presentado en Illescas, "hemos hecho dos cambios en relación a las semanas anteriores". Porque la idea es "creer en el grupo y lo fácil hubiera sido mantener el mismo once". Y aclaró que "el hecho de que Álvaro Sánchez o Cambra no hayan jugado de inicio no tiene nada que ver con ellos, sino con un intento de que todos sean partícipes de lo que estamos creando".

Ha sido un derbi en el que ha imperado la deportividad por parte de los dos conjuntos: "Se agradece porque ha habido un punto de agresividad buena de ir a duelos y de competir, pero todo en plan sano de que cuando se produce una falta, nos damos la mano". Porque es un hecho que "somos todos compañeros de una misma profesión y, por ello, los dos entrenadores podemos estar más que orgullosos".

El CF Talavera, de este modo, se asienta en la zona noble ya que ahora es cuarto con 24 puntos, a seis del líder, el Getafe B. "Pies en el suelo porque hace seis semanas estaba con la soga al cuello". Aunque "está bien ilusionarse y somos lo que somos ahora porque en la época en la que nos fueron mal las cosas, no nos dejamos llevar por los resultados, sino que vimos que teníamos que mejorar y, como consecuencia de eso, ahora hacemos cosas distintas". Aunque la afición es un espíritu libre para ilusionarse: "Libertad total para los seguidores". Mientras que el cuerpo técnico y los jugadores piensan "solo en Coria (el próximo rival) y soñar con ganar; el resto da absolutamente igual".