El Ayuntamiento de Pelahustán ha organizado, por segundo año consecutivo, su 'Marcha contra el cáncer' en la que ha logrado reunir a más de 300 participantes que han inundado de solidaridad las calles del municipio, con motivo de la conmemoración del día mundial contra el cáncer de mama celebrada el domingo. Los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo, representada durante el evento por su presidente, Fernando Jou.
Bajo el lema 'Pelahustán Contra El Cáncer', el objetivo primordial de esta iniciativa ha sido recordar todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional, pero también lo mucho que todavía queda por hacer. En este sentido se ha pronunciado el alcalde, Roberto García, quien agradeció el trabajo de la AECC con los pacientes y familiares «hay que seguir luchando porque se investigue más, se continúe con las políticas de prevención y ampliando las de cribado».
De este modo, el regidor se mostró satisfecho por el éxito cosechado con la iniciativa, por segundo año consecutivo, en la que se ha volcado la totalidad del municipio. «Pelahustán ha vuelto a mostrar su lado más solidario en un evento que aúna deporte y solidaridad por una causa que afecta a millones de personas cada año y para la que es fundamental seguir impulsando iniciativas que contribuyan a su erradicación y presten apoyo a las personas afectadas», resaltó al respecto el alcalde.
Por su parte Jou, lanzó un mensaje de esperanza a los enfermos y ha insistido a las familias en que se acerquen a la asociación siempre que lo necesiten porque cuentan con profesionales en el ámbito de la psicología, la pedagogía y la salud «de forma siempre gratuita».
Asimismo, el presidente de la AECC en Toledo mencionó que el número de casos de cáncer que se detectan cada año sigue siendo muy preocupante «por ello es fundamental seguir contribuyendo con la investigación y fomentando los hábitos de vida saludables, como el deporte, la alimentación equilibrada o el rechazo del tabaquismo, para prevenir futuros casos».