El año está a punto de agotarse, pero aún queda tiempo para teminar de dar forma a los asuntos pendientes. En este caso, el concejal de Deportes, Río Tajo y Medio Ambiente, Rubén Lozano, anunció esta mañana que los consejos de Medio Ambiente y del Pacto por el Tajo se convocarán «en dos o tres semanas», con lo que está previsto que la actividad se reanude antes de finalizar el año y las convocatorias sean más frecuentes que en la legislatura anterior. Lozano recordó la importancia de la nueva concejalía del Río Tajo y cree esencial un trabajo continuo en la defensa y la mejora del río y su entorno.
Sin embargo, la comparecencia no tuvo un carácter tan positivo para la oposición. La portavoz del PSOE, Noelia de la Cruz, tiene claro que esta nueva concejalía «solo tiene nombre, pero cero contenido y cero euros» a pesar de que el concejal apuntó una partida que ronda los 100.000 euros. Para De la Cruz, esta cuantía ya exitía en el presupuesto actual ligado al área de Medio Ambiente, con lo que considera que no hay nada novedoso a pesar del protagonismo que se le ha querido dar a la nueva concejalía.
También se mostró muy crítico el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, con este área y en con el resto porque sostuvo que el presupuesto es «un juego de trileros» que encaja con las obras e inversiones de los fondos europeos, pero «no se ajustan a los problemas reales de los vecinos».
En este caso, Fernández también hizo alusión a la partida destinada al río Tajo y criticó la actitudel equipo de Gobierno al presumir de cerrar puntos de vertido cuando se abrirá uno nuevo con el PAU del Observatorio en el momento que se puedan construir viviendas.