«La victoria nos sabe muy bien ya que seguimos arriba»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se congratula por el reencuentro con el triunfo en el campo de la Gimnástica Segoviana y alaba a su escuadra por sumar tres puntos a pesar del cansancio por la Copa Federación

Pedro Díaz apuntó que los cambios en la segunda mitad «dieron otro aire al equipo». - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se reencontró este domingo con la victoria en Liga al imponerse por 0-1 en el campo de la Gimnástica Segoviana. Un triunfo que permitió al equipo recuperar el liderato; aunque está empatado a 21 puntos con el Numancia, los blanquiazules son primeros por la diferencia de goles.

El entrenador, Pedro Díaz, puso de relieve que «vi un partido entre dos equipos que estaban muy cansados». No hay que olvidar que ambos conjuntos jugaron el miércoles: el Talavera que superó la semifinal de la Copa Federación en el campo del San Roque de Lepe para que la fue necesario llegar a la tanda de penaltis, mientras que la Gimnástica Segoviana disputó en su campo el encuentro que tenía pendiente de la Copa del Rey ante el Sestao que tuvo prórroga. Por ello, el técnico blanquiazul consideró que fue un choque «de dos equipos que querían, pero no podían y lo intentaba sin fuerzas».

En su análisis de este envite liguero, reconoció abiertamente que «nuestra primera parte fue muy mala, yo no reconocí a mi equipo con muchas pérdidas de balón, mientras que la Segoviana nos apretó bastante bien y nos cerró las líneas por dentro».

Parece que el CF Talavera mejoró en la segunda parte, dado que «tuvimos más posesión, hubo más movilidad y también hicimos cambios tácticos que nos vinieron muy bien». Porque «los jugadores que entraron dieron otro aire al equipo (Abeledo y Loukou)».

Los blanquiazules crearon ocasiones, aunque el cuadro local también ya que «nuestro portero sacó dos balones muy difíciles». En definitiva, «me voy satisfecho con los tres puntos, pero hay que mejorar algunos aspectos».

Una victoria que rompe una racha negativa de dos derrota consecutivas y, además, devuelve a la escuadra blanquiazul al liderato. Aunque en este sentido, Pedro Díaz puso de relieve que «más que nos devuelva al primer puesto, es continuar en la pelea por la primera plaza». Y apuntó que el miércoles en la Copa Federación «supuso un punto de inflexión por cómo ganamos el partido, por el esfuerzo que hizo el equipo y el viaje». Con todos estos condicionantes, sobre el feudo segoviano al Talavera «se le veía cansado».

De todos modos reiteró que en la segunda parte «nos han dado frescura los jugadores que han entrado y al final, en un acierto de Szymanowski con un auténtico golazo, marcamos el tanto de la victoria que nos sabe muy bien porque seguimos estando arriba».

Del rival, la Gimnástica Segoviana, apuntó que «al igual que nosotros, ha hecho cambios porque somos equipos que no estamos acostumbrados a jugar tanta competición». Por ello, «cuando haces un esfuerzo tan grande entre semana, sueles hacer cambios para refrescar un poco el equipo y darle más vitalidad».

Pero en líneas generales, en el seno del CF Talavera esperaban al adversario que «hemos visto con balones al espacio y al delantero y saliendo bien a la contra». Aunque reiteró que «éramos dos equipos que queríamos, pero no podíamos». El CF Talavera juega este sábado en El Prado ante la UD Montijo a las 19,00 horas.