La empresa talaverana Urbanizadora Constructora Talavera S. A. (Ucota) reclama al Ayuntamiento 47.949 euros por un cerramiento que existía en el solar donde confluyen la avenida de Francisco Aguirre con la calle Segurilla previa a la expropiación municipal. El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, explicó que reclaman esta cantidad en concepto del cerramiento de la parcela que fue objeto de polémica y donde actualmente se encuentra el parque conocido como de los Tres Olivos.
Así, después de la sentencia del Supremo que daba la razón al Consistorio y le eximía de pagar casi 60 millones de euros a la firma de construcción, Ramos aseguró que esta fue «suficientemente clara como para no aceptar ahora esta solicitud de Ucota» ya que, añadió, el fallo se refería «al global» del solar, y no al continente o al contenido. Así lo entienden además los servicios técnicos y jurídicos municipales, aunque el Ayuntamiento talaverano designará letrado para hacer frente a esta reclamación administrativa.
Terrenos del IES ‘Puerta de Cuartos’. Fue uno de los temas tratados ayer en la Junta de Gobierno Local, donde además se tuvo conocimiento, dentro de los asuntos de trámite urgente, de una reclamación por la vía civil que se remonta al año 87. Ramos explicó que reclaman al Consistorio unos terrenos comprados en este año a una promotora para la posterior construcción del Instituto de Secundaria ‘Puerta de Cuartos’. Esta parcela, recordó, «comprendía desde la linde de la parcela con la ciudad hasta la linde con el río» y como tal la registró el Ayuntamiento.
Sin embargo, todo parece indicar que la misma promotora también vendió una parte de este terreno junto al Tajo ya vendido al Consistorio a los anteriores arrendatarios. Ahora, 27 años después, «estos señores reclaman su propiedad», por lo que se designará igualmente letrado para llevar el tema.