Se siguen sucediendo reacciones a la carta personal de Pedro Sánchez ante a la posible dimisión como presidente del Gobierno de España. El último en manifestarse ha sido Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, mostrándose sorprendido.
«Un presidente del Gobierno no está para dar sorpresas, ni para dar sustos, ni preocupaciones, está para solucionar los problemas de la gente» afirmaba Velázquez.
El propio alcalde califica la situación de «inédita» asegurando que «cualquiera que tenemos una mínima responsabilidad política, nuestros ciudadanos no nos lo perdonarían».
Además, cuestionó la imagen de esta posible decisión fuera de nuestras fronteras, «no existe en ningún país occidental una situación como la que estamos viviendo», y declaraba que «supone un ataque a la separación de poderes y un ataque contra el sistema judicial.
Junto a Carlos Velázquez, en declaraciones a los medios en la plaza del Salvador, se encontraba Paloma Martín, vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del PP, calificando lo sucedido «de absoluta irresponsabilidad y frivolidad».
Martín cuestionaba que el presidente del Gobierno «no quiera dar la cara, ni explicaciones y que someta a una situación de desprestigio internacional a nuestro país». Y le invitaba a dar explicaciones «de todo lo que está ocurriendo a su alrededor, en su entorno directo, en su partido, y en su gobierno. Lo que no puede hacer es buscar el enfrentamiento con los pilares básicos del Estado de derecho. Ni demonizar a la oposición, ni jueces y menos a los medios de comunicación».