La ausencia el sábado por motivos laborales del entrenador del FS Talavera Aurge Energía, Álvaro Fernández, motivó que dirigiera el partido en el Primero de Mayo ante Socuéllamos su segundo, Félix Girbés. Al final marcador favorable por un ajustado 4-3 en este choque por el liderato en solitario que se decantó de lado talaverano.
Girbés señaló al término del envite que «estuvimos un poco imprecisos, sobre todo al inicio, porque no entramos del todo cómodos». Es más, «cuando tuvimos las ocasiones, no terminamos de definir y, además, la transición nos hizo mucho daño»; sirva como ejemplo que cuando Socuéllamos «se puso 1-2 nos costó más replegar», a lo que se añadió «la expulsión de Peli, para mí rigurosa, que llegó cuando estábamos mejor con el 1-0». Motivó además que «diéramos un paso atrás»; e inmediatamente después de la roja del futbolista local, «recibimos gol en la primera jugada, cuando hemos tenido otras dos inferioridades a lo largo de la temporada en la que no hemos encajado».
Y la segunda parte «la empezamos regular porque nos costó mucho entrar y no terminábamos de estar finos». A pesar de esto, el FS Talavera logró empatar con el 2-2 de Sergio Cáceres y al minuto el 3-2 de Dani Hernández. Aunque Socuéllamos igualó en el 38 cuando «en una jugada aislada sacaron un balón largo y, eso que teníamos hablado que su portero tenía un saque espectacular, y metieron el 3-3».
A esta circunstancia adversa «el equipo respondió». Incide en que «no habíamos metido gol con portero-jugador, pero en esta ocasión se ha hecho bastante bien y la suerte de Mario Rejón, quien falló una al principio bastante clara, para marcar el tanto de la victoria a falta de pocos segundos para el final».
Considera, en líneas generales que «queda mucho por mejorar»; pero, al mismo tiempo, resalta que «conseguimos una victoria importantísima para quedarnos líderes en solitario».
Y el rival, Socuéllamos, se mostró como un conjunto muy rocoso: «Tiene las ideas muy claras y no se arruga en absoluto». Además, como puso de relieve, «hizo un partido muy duro y entramos a veces en su juego, que era lo que no teníamos que hacer».
El FS Talavera tenía para este choque las ausencias de Chule y Vicen. Y también estuvo sin su entrenador, Álvaro Fernández, que «para mí es la baja más importante de todas».