Unos 50 vehículos en la Subida a la Atalaya de Segurilla

Raquel Jiménez
-

Segurilla será el centro neurálgico de esta cita que se celebra el domingo organizada por Escudería Ciudad de la Ceramica y que se ha presentado este martes en Talavera Ferial

Imagen de la presentación en Talavera Ferial. - Foto: Ferrero

Talavera Ferial ha acogido este martes la presentación de la IV Subida a la Atalaya de Segurilla que se disputa el domingo, aunque el sábado comenzarán las actividades y está organizada por la Escudería Ciudad de la Cerámica; la inscripción supera los 50 vehículos frente a los 34 de 2023. Hay que resaltar también que la prueba es puntuable para los campeonatos de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura de Montaña, aunque los participantes proceden de toda la geografía nacional. Desde las 9,30 horas del domingo habrá dos subidas de entrenamientos y otras dos cronometradas para terminar con la entrega de trofeos. Por otro lado, el municipio de Pepino tiene también una presencia destacada en esta competición.

Mario Jiménez, presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, explicó que esta edición «es muy parecida a la de años anteriores»; y destacó que «va a transcurrir por nuestra querida Portiña». En general, se trata de «una Subida muy bonita y recoleta, nada peligrosa que a la gente le gusta muchísimo». Y, por supuesto, mostró su total apoyo a la labor de la escudería organizadora de esta cita.

El presidente de Escudería Ciudad de la Cerámica, Pedro del Olmo, se mostró satisfecho con el número de participantes; es más, «estamos rezando un poco para que no se inscriban más de cara a que tengan una buena acogida y les podamos tratar a todos por igual». Junto a esto, dirigió un mensaje al público que asista a los distintos tramos: «Cerraremos la carretera el domingo a las ocho de la mañana y esperamos que su ubicación sea lo más prudente posible para que no ocurra ningún incidente». Y llamó a la concienciación con el medio ambiente: «Que conserven mucho el entorno en el sentido de que no dejen residuos ya que no cuesta nada llevar una bolsa de basura para dejar todo como no lo hemos encontrado».

Del Olmo resaltó, por otro lado, que el sábado, sobre las 20,00 horas, «haremos una presentación de todos los pilotos en la Plaza Mayor de Segurilla que pasarán por un arco iluminado, con lo que va a ser un espectáculo y animo al público a que acuda; pueden ir las familias con los niños y se pueden hacer fotos con los coches». Y es que Escudería Ciudad de la Cerámica se fija como uno de sus objetivos la promoción de esta localidad.

Por su parte, el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, destacó que «es ahora cuando estoy empezando a ver la colaboración plena y absoluta con el Ayuntamiento de Talavera». Sobre la Subida a la Atalaya puso de manifiesto que «confiamos en que no haya ningún accidente». Además, «parece que nos va a acompañar el tiempo»; por tanto, los espectadores «van a disfrutar de la naturaleza, del entorno y del deporte del automovilismo». El año pasado pudo comprobar que esta cita «es una inyección económica importante para nuestro pueblo».

Y el concejal de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, incidió en que la ciudad «no es nada sin su comarca y ésta se apoya en Talavera».