Soberbia primera parte de la selección alevín castellanomanchega, en la que puso tierra de por medio para llevarse un triunfo holgado ante País Vasco por 0-9. en la Fase de Grupos de Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub'12. Participación amplia de todos los componentes del combinado de Rubén Ávila.
En tromba, desde el minuto 1, salió Castilla-La Mancha. Javier Bastante, que hacía el primero tras jugada personal y cruzar la pelota ante el guardameta vasco. Rafa sumó un nuevo tanto, y Adrián Gámez y Emilio lo hicieron por partida doble.
El paso por vestuarios sirvió para coger aire y bajar un poco las revoluciones, y aunque se volvieron a tener cantidad de ocasiones para ampliar el marcador, pero la gran mayoría no se materializaron gracias a la buena actuación del portero vasco. Sí vieron puerta el alcarreño Pablo Rojo, el albaceteño Emilio y Diego García, que anotaban los tres goles restantes para cerrar el resultado.
De esta forma, y tras el empate entre Aragón y Galicia, los castellano-manchegos dependen de sí mismos para lograr la clasificación, en un partido de vital importancia ante Galicia, que también buscará ese pase a semifinales, según se indica desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.