El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha recalcado que el remanente de tesorería del presupuesto municipal de 2024 «debe destinarse a reducir la deuda pública» y el resto de saldos positivos «se vuelcan para su ejecución en este 2025». Así ha respondido a las declaraciones del grupo municipal socialista, desde donde han censurado que el equipo de Gobierno «presuma» de que el Ayuntamiento tenga una solvencia de más de 6 millones en 2024 pero hayan pedido un préstamo de 3,5 millones este año.
Para García-Barroso, las declaraciones del grupo socialista «solo evidencian un profundo desconocimiento» sobre las cuentas públicas». En este sentido, ha reiterado que el remanente del 2024 debe destinarse a reducir la deuda pública y el resto de saldos positivos se vuelcan para su ejecución en este 2025.
«Es imposible esperar rigor en las declaraciones de los socialistas», ha reiterado el edil de Hacienda, que ha calificado de «doloroso» el «daño informativo y la confusión que están creando los socialistas entre sus propios conciudadanos».
Jesús García-Barroso ha asegurado no entender «por qué les duele tanto a los socialistas que el resultado presupuestario haya sido en el 2024 de más de 6 millones de euros», el ahorro neto de casi 3,5 millones y que la previsión de la deuda pública, según Tesorería, para finales de 2025 en deudas a largo plazo con entidades bancarias sea de 300.000 euros menos con respecto a la que se ha comenzado el año.