El FS Talavera Aurge Energía se alzó el sábado con la victoria en el Primero de Mayo frente a un rival directo como es Infantes FS al que ganó por 8-5. De este modo, alcanza los 29 puntos y ha empezado a encarrilar la permanencia.
El entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo', tiene muy claro que «si ganamos las cuatro finales que tenemos en casa, el equipo estará salvado e, incluso, podemos subir posiciones». Pues la escuadra talaverana ha superado con nota la primera final.
Hay que resaltar que esta victoria se enmarca dentro de la mejoría experimentada por el FS Talavera en esta segunda vuelta donde «al equipo se le está viendo de otra manera y creo que nos merecemos estar un poquito más arriba».
Respecto al adversario, Infantes FS, declaró que «empatamos a cuatro en su casa, mientras que con esta victoria le aventajas en cinco puntos más la diferencia de goles a nuestro favor».
Fue un encuentro que tuvo de todo con penaltis y las expulsión de Mario Arriero. Sergio Jiménez 'Pollo' considera que la primera pena máxima a favor de los visitantes, que significó el 2-3, «le he comentado en el descanso al árbitro que era un poco dudoso y que ha tardado mucho». Y reconoce que el penalti sobre Chispi que Mario Arriero convierte en el 3-3, «nos lo regala para compensar».
El FS Talavera se adelantó a los dos minutos con el tanto de Chule, pero Infantes dio la vuelta al marcador para ponerse por delante. En este punto el preparador destaca que, a pesar de ir por detrás en el electrónico, «no se descompone, está tranquilo y ha quedado finalmente reflejado en el resultado que nos hemos ido por tres goles de diferencia».
De todos modos, ha reconocido abiertamente que «estaba atacado de los nervios a falta de 15 segundos porque en esta categoría es muy importante un gol a favor o en contra».
No está ni mucho menos contento con la primera mitad de su escuadra: «Hemos hecho el ridículo ya que no presionábamos bien, llegábamos tarde a todo, cuando en los entrenamientos nos matamos entre nosotros presionando, con lo que no entendía lo que estaba sucediendo». Pero en el descanso «los chavales se han activado un poquito más de cara a la segunda parte».
El FS Talavera Aurge Energía seguirá, de este modo, una jornada más fuera de los puestos de peligro, aunque el entrenador sigue firme en su filosofía de que «no hay que relajarse e, incluso, cuando estemos salvados hay que seguir porque este equipo se hizo para competir y vamos a morir compitiendo».
Una pena la primera vuelta en la que «este equipo tendría que haber conseguido como mínimo 12 ó 13 puntos». En definitiva, «nos ha matado a todos».