Molina: «Los defensas debemos estar más concentrados»

Raquel Jiménez
-

El central del Talavera, aunque implica a todo el equipo en la tarea de defender, considera que la zaga tiene que asumir más responsabilidad para evitar situaciones que cuestan goles

Molina ha expresado su deseo de que llegue el partido ante el Unión Adarve. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera lleva un punto en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha hecho caer en la clasificación hasta el puesto undécimo a tres puntos del descenso, pero también a la misma distancia de las plazas de luchas por el ascenso a Primera Federación.

A pesar de todas estas circunstancias los ánimos no han decaído en los blanquiazules. En este sentido, el central Manolo Molina ha señalado, en declaraciones realizadas a este diario, que el equipo afronta esta un tanto amarga fase «con mucho optimismo, ganas, ilusión y compromiso». 

Y, por supuesto, «con la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta». Por tanto, todos en el CF Talavera «estamos deseando que llegue el domingo porque queremos brindar cuanto antes una victoria a nuestra afición que nos meta de nuevo de lleno en la pelea».

Los jugadores del conjunto talaverano tuvieron un inicio de Liga brillante en cuanto a resultados con tres victorias de Liga, pero la trayectoria se ha torcido en los cuatro últimos encuentros con tres derrotas y un empate. 

Sobre las causas Molina considera que «no siempre salen las cosas como uno quiere»; y eso que «llevamos unas semanas entrenando bien», aunque luego «te encuentras que en el partido hay ciertas situaciones que igual el equipo no encaja bien». Por ejemplo, como sucedió el domingo en el feudo del Sanse, «nos han marcado en los primeros minutos, lo que hace que se te complique porque vas arrastrando el resultado e igual te precipitas y no te sientes tan cómodo en el campo». Existe firme propósito de enmienda, dado que «se trata de aprender de todos estos errores y de no volver a cometerlos en el futuro».

La defensa se encuentra ahora mismo en el foco y, en cuanto a este asunto, el central pone de manifiesto que «soy de los que piensa que defender es cuestión de todo el equipo porque se defiende desde el delantero hasta el portero». Aunque reconoce que «sí es verdad que los defensas debemos asumir más responsabilidad y estar más concentrados en ciertas situaciones que nos están costando goles».

El sábado llegará una nueva oportunidad para cambiar la actual trayectoria. Será en el partido del sábado en El Prado (17,00 horas) frente al Unión Adarve. «Es un rival complicado, como cualquiera de esta categoría que es muy igualada». Aunque más que pensar en el adversario, «nos centramos más en nosotros, en todo aquello que debemos mejorar y con ganas de que llegue el sábado».

Molina ha realizado estas declaraciones tras un entrenamiento en el Municipal El Prado este miércoles pasado por agua. A pesar de la lluvia, el recién resembrado césped se ha comportado «muy bien». Y eso que «pensaba que iba a tener algo más de agua porque ha llovido mucho durante la noche, pero me ha sorprendido; está en muy buenas condiciones, el balón rueda muy bien y estamos contentos por volver a El Prado para entrenar, lo que nos va a ayudar muchísimo».

En otro orden de cosas, no estará en el choque del sábado ante el Unión Adarve el defensa Manu Farrando quien ha sido sancionado con un partido tras su expulsión por doble amonestación en el campo del Sanse. Además, el Juez Único de Competición multa al Talavera con 22,50 euros y con 150 al infractor.

Por otro lado, la entidad blanquiazul ha anunciado que ha superado la barrera de los 2.000 abonados; desde luego, una buena cifra que celebrar con un triunfo este sábado en la visita del siempre correoso Unión Adarve.