La Posada de la Hermandad ha tomado la delantera y ha amanecido con una amplia bandera arcoíris colgada en su fachada. Un gesto que simboliza el apoyo a la lucha y los derechos del colectivo LGTBI+. El Grupo Municipal Socialista ha decidido dar el paso con este gesto reivindicativo colgando la bandera de la ventana que exhibe la fachada de un edificio destinado en parte a la actividad cultural como centro expositivo y en parte a los dos grupos municipales de oposición, PSOE e Izquierda Unida. Si bien, en la Posada de la Hermandad también tiene dependencias el grupo municipal Vox.
Sin embargo, la bandera ha lucido en el ventanal durante sólo unas horas. Más allá de polémicas, la bandera no ha sido retirada ni por autoridades policiales ni por orden del equipo de gobierno, sino que se trató de una petición del propietario de la Posada de la Hermandad, que según ha podido saber La Tribuna, ha manifestado que no quiere ser partícipe de ningún acto político. Mientras tanto, el Grupo Municipal Socialista ha publicados en sus redes sociales los hechos utilizando el hastag #ToledoEntiende, que se trata del eslogan con el que el consistorio promociona las actividades por la Semana del Orgullo.
Sea como fuere Toledo celebrará su Semana del Orgullo en unos días y todavía falta por conocer en qué edificios públicos ondeará la bandera arcoíris y si habrá iluminación específica para conmemorar esta lucha enmarcada en los derechos humanos. En la fachada del Ayuntamiento todo indica que no habrá bandera tras las recientes declaraciones de la vicealcaldes, Inés Cañizares, aludiendo que en la fachada únicamente deben ondear las banderas oficiales, pero aún no se ha celebrado la Junta de Portavoces en la que se tratará el tema. Por su parte, la oposición ha pedido por escrito que el Ayuntamiento siga sumándose a la iniciativa y coloque la bandera tal y como se ha hecho desde hace años.