Momentos de tensión en Zocodover con latas y piedras

O. Furones
-

Malestar vecinal por el comportamiento de los presentes en los balcones de la Delegación del Gobierno. Objetos como latas o piedras casi alcanzan a los vecinos sentados en las sillas

Agente de la Policía Nacional con trozos de piedras desprendidos de los balcones de Delegación en la mano - Foto: LT

La procesión del Corpus Christi 2024 por las calles de Toledo ha dejado momentos inolvidables y otros para recordar con cierta tensión, como el incidente ocurrido en la plaza de Zocodover. La atmósfera estaba cargada de nerviosismo mientras la gente buscaba el mejor lugar para presenciar el evento.

En la acera de la Delegación del Gobierno, varios vecinos que ocupaban sillas expresaron su malestar por el comportamiento de algunas personas en los balcones. Hubo momentos de peligro cuando varios objetos cayeron desde los balcones, casi alcanzando a los transeúntes y poniéndolos en riesgo de sufrir lesiones. Entre los objetos arrojados se encontraban latas y desprendimientos de piedras, lo que generó una gran incomodidad entre los residentes de la calle. Algunos incluso llegaron a expresar su deseo de que se expulsara a los responsables de los balcones por su peligroso comportamiento.

Momentos de tensión en Zocodover con latas y piedras
Momentos de tensión en Zocodover con latas y piedras

Fuentes de la Delegación del Gobierno han manifestado a La Tribuna que la caída de una única lata de cerveza se produjo, al parecer, de forma fortuita por parte de una única persona, un invitado de los trabajadores de oficina. No tienen constancia de las piedras que se desprendieron desde los balcones.