El PSOE propone que Toledo ayude económicamente a Valencia

J. Monroy
-

Así lo ha pedido en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, tras hablar con las entidades sociales que están trabajando sobre el terreno

El PSOE propone que Toledo ayude económicamente a Valencia

El Grupo Municipal Socialista ha planteado al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la posibilidad de que Toledo pueda poner sobre la mesa ayuda económica a las localidades afectadas por la DANA. Así lo ha planteado en la Mesa de Portavoces.

La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha pedido unidad y recuerdo para las víctimas de la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha. Este lunes tuvo la oportunidad de hablar con las entidades sociales con sede en la ciudad que están trabajando sobre el terreno, como Caritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, con el objetivo de saber qué ayudas se necesitan. Pudo comprobar que toda España se ha volcado en la solidaridad y «entendemos que los representantes públicos tenemos que estar a la altura de las circunstancias». Las entidades sociales le trasladaron que una semana después lo que se va a requerir es ayuda económica, agradecen mucho la recogida de material, «pero a partir de ahora lo que van a necesitar para afrontar los momentos tan duros que vienen, unidos a los ya vividos, es ayuda económica».

Junta de Portavoces. El pasado domingo, De la Cruz se había puesto en contacto con Velázquez y solicitar una Junta de Portavoces para ponerse a disposición del Ayuntamiento y que todos decidan cómo colaborar y de qué manera el Ayuntamiento también puede hacerlo. Así que en la reunión de este martes ha trasladado al alcalde y los portavoces de los demás grupos la posibilidad de mantener reuniones con estas entidades sociales que trabajan sobre el terreno y ver cómo canalizar las ayudas.

Sobre la mesa se ha puesto incluso la posibilidad de que el Ayuntamiento destine una partida presupuestaria para cubrir las necesidades. Y «entendemos que la postura del Ayuntamiento como Corporación debe ser facilitar las ayudas que nos están demandando, y lo que nos están demandando es ayuda económica».

De la Cruz confía en que Velázquez sea sensible con esta situación.