El Tecnocasa Talavera no pudo sorprender en su pista al Aridane, líder del grupo. El equipo de José Rey, que acusó su mal segundo cuarto, perdió su cuarto partido seguido y sigue cotizando a la baja tras sufrir su quinto tropiezo en sus seis citas más recientes.
Las defensas se impusieron a los ataques al inicio y hubo que esperar tres minutos para ver la primera canasta, obra del local Castillo. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ritmo de juego y los empates se fueron sucediendo en un duelo muy parejo.
A falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto, el Aridane logró su mayor ventaja gracias a un triple de Gueye (18-15). Sin embargo, un tiro libre de Vásquez y dos más de Larrea llevaron el partido al primer descanso con empate a 18.
No estaba cómodo el equipo tinerfeño, que salió lanzado en el segundo cuarto. Con una defensa mucho más activa y mayor acierto en ataque, firmó un parcial de 11-0 que casi noqueó al conjunto entrenado por José Rey (29-18).
Casi cuatro minutos sin anotar es dar mucha ventaja a todo un Aridane. Solórzano cortó la sangría con un lanzamiento desde más allá del 6,75 (29-21).
Siguió apretando la escuadra local, que alcanzó la máxima diferencia tras una canasta de Parrondo (33-21). No le salían las cosas al equipo talaverano, que sufrió la tempranera eliminación de Camara por cinco personales a tres minutos del intermedio, al que llegó la escuadra talaverana a once puntos (36-25).
Tras el descanso, el Aridane mantuvo su dominio, aunque el Baloncesto Talavera mejoró las prestaciones ofensivas del segundo acto. Solórzano rebajó la diferencia a ocho puntos, pero rápidamente los jugadores locales dieron otro estirón al tanteador y firmaron un parcial de 9-2 que rompió el partido (45-30).
Lo intentó el conjunto de José Rey, si bien solamente logró rebajar la diferencia en dos puntos al final del tercer cuarto (54-41). El equipo tinerfeño había calcado los guarismos en los tres cuartos, 18 puntos en cada uno de ellos.
Con trece puntos de desventaja, no cabía más que encomendarse a la heroica en un último cuarto en el que comenzó golpeando el Aridane con una canasta de Riverol (56-41).
Cada segundo que pasaba se le ponían las cosas más difíciles al Baloncesto Talavera para conseguir un nuevo triunfo que rompiera su mala dinámica.
Apretaron los dientes los jugadores de Rey intentando coger moral desde la defensa, aunque la diferencia no bajó de los diez puntos (69-59). Un triple de Morchón dio algo de esperanzas a falta de dos minutos. Había tiempo, pero el equipo tinerfeño supo jugar bien sus posesiones y Vásquez perdió el balón que podía haber puesto más picante al final del encuentro.
Dos tiros libres convertidos por Balsells situaron el 71-62 y Solórzano, con otro tiro libre, el definitivo 71-63.
FICHA DEL PARTIDO
Aridane: Ramírez (15), Krohnert (10), Español, Castillo (7) y Fuentes (4) -quinteto inicial-, Pablo Martínez (1), Parrondo (8), Balsells (10), Gueye (3) y Riverol (13).
Baloncesto Talavera: Solórzano (10), Morchón (8), Ejumeta (8), Santos (4) y Camara (3) -quinteto inicial-, Vásquez (7), Larrea (12), Rodrigues (4), Gacic (7) y Rejón.
Árbitros: Pinyol Fuertes y Araque Cáceres (Colegio canario). Eliminaron a Cámara (min. 17).
Parciales: 18-18, 18-7 (36-25), 18-16 (54-41), 17-22 (71-63)
Pabellón Severo Rodríguez. 300 espectadores.