El FS Talavera ha querido denunciar públicamente los hechos ocurridos el sábado en el pabellón de Olías del Rey donde "nuestro jugador Zion Eke Osaze Airuoyuwa ha sufrido un incidente racista durante el partido" y que ha puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol, Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y "de todos nuestros seguidores en nuestros canales de comunicación.
Todo ocurría a falta de 11,3 segundos para el final del partido que midió al Pan Milagros FS Olías Moprisala con el FS Talavera Aurge Energía. Zion fue en ese momento objeto de una falta por parte de un contrario y "mientras estaba en el suelo dolorido, ha sido increpado por el futbolista Omar Chafari Gómez con la expresión 'puto negro' recogida en el acta redactada por los colegiados".
Ante esto, según el relato del FS Talavera, Zion se ha levantado y ha recriminado dicho comentario a Chafari Gómez. El resultado es que los árbitros han decidido expulsar a ambos futbolistas, "algo que no compartimos porque se da al agresor 'verbal' el mismo castigo que el agredido".
Junto a esto, el club asegura que "ante tal racismo sufrido, nuestro jugador ha entrado en un estado de ansiedad para posteriormente marcharse llorando a los vestuarios". En este punto la entidad talaverana resalta que "en estos casos debería haberse aplicado el protocolo de incidente racista aprobado por la FIFA en el 74º Congreso celebrado en Bangkok".
El FS Talavera quiere expresar "nuestra máxima repulsa ante lo sucedido y mostramos todo nuestro apoyo a Zion". Y avisa que "nos reservamos el derecho a tomar las medidas que sean necesarias para que estos hechos no queden impunes y hagamos desaparecer de una vez por todas el racismo de los terrenos de juego". El partido terminó con victoria talaverana por 0-2.