La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, ha acompañado a los alumnos y alumnas de primaria de los CEIP de la localidad de Mora a quienes esta semana el Gobierno regional les está repartiendo leche ecológica dentro del "Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche" que se desarrolla en toda la provincia de Toledo.
Se trata de incentivar entre los alumnos y alumnas de los centros escolares el consumo de leche y fruta fomentando la inclusión en la alimentación diaria de estos alimentos que son beneficiosos para la salud y contribuyen a la adquisición de hábitos saludables.
Así ha tenido ocasión de explicarlo la delegada provincial a los y las estudiantes en su visita a los centros de Educación Infantil y Primaria "José Ramón Villa" y "Fernando Martín", así como el Colegio "María Inmaculada" que participan en este programa del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La Junta reparte leche ecológica en tres colegios de Mora"Mora cuenta con más de 800 alumnos y alumnas en sus tres centros educativos y es un orgullo poder acompañarles en esta entrega de leche", ha asegurado Martín Bravo quien destacaba que se trata de un "programa amplio con el que se promueve el consumo de estos productos para que nuestros niños y niñas, desde edades tempranas, tomen conciencia de los beneficios que tienen en nuestra salud el consumo de leche, frutas u hortalizas".
Además, ha querido resaltar otro aspecto destacado de esta iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page como es que "también fomentamos el ámbito del reciclaje ya que a cada alumno y cada alumna se le entrega un vaso reutilizable que pueden volver a usar dándole así una segunda vida y contribuyendo a un desarrollo más sostenible".
Para Elena Martín Bravo, estas visitas han sido muy satisfactorias porque ha podido comprobar "como los más pequeños son ya muy conscientes de los hábitos saludables que debemos seguir cada día para incorporar a nuestra vida hábitos correctos de alimentación", es más, ha añadido que, "escuchándoles han demostrado que sabe muy bien cuáles de los alimentos que consumimos cada día son saludables o no".
La Junta reparte leche ecológica en tres colegios de MoraEl programa de entrega de leche en los centros educativos de la provincia de Toledo abarca los meses de febrero, marzo y abril, y con la entrega de frutas y hortalizas se amplía prácticamente hasta el mes de mayo en los que los niños y niñas podrán comer en sus colegios fresas, arándanos, tomates Cherry o manzanas, entre otros.
Se trata de un programa que comenzó el Gobierno regional en el curso 2009-2010 y lo desarrolla la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en coordinación con otras consejerías del como la de Educación, Cultura y Deportes.
La delegada provincial ha destacado que esta iniciativa tiene como objeto prioritario promover el consumo de productos saludables entre la población infantil pero tiene otro importante objetivo que es "poner en valor el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos gracias a los cuales estos productos frescos y ecológicos llegan a nuestras mesas cada día".