La T de Torrijos y la Cde Comercio, una bolsa de la compra y un carro con Torrijos como ‘mercancía’ son los tres logotipos entre los que saldrá el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para la búsqueda de una marca que identifique al comercio de la localidad.
Uno de los logos finalistas utiliza la T de ‘Torrijos’ y justifica la combinación de los colores azul y verde como símbolo, entre otras cosas, de ciudad comercial sostenible cuyo techo es el cielo abierto, añadiendo igualmente una C de comercio que hace las veces de asa de una bolsa de compra. Abajo, figura escrito ‘ComercioTorrijos’.
La bolsa de la compra se emplea también en otro de los logotipos seleccionados, que en esta ocasión aparece sujetada por una mano y bajo el cual puede leerse: ‘d.compra.s Comercio Torrijos’, habiéndose apostado en este caso por los colores morado y magenta.
Por último, ha sido elegido un logotipo donde, en tonos verdes, negros y amarillos, se lanza la invitación ‘Compra en Torrijos’ sobre el dibujo de una ciudad subida a un carro de la compra.
En total, se han presentado 13 trabajos, concursando ocho autores.
Después de esta elección, se inicia el próximo lunes -17 de noviembre- y se prolonga hasta las 00,00 horas del día 8 de diciembre una segunda y última fase del concurso, donde la decisión final se deja en manos de la votación popular.
voto popular en la red. De esta manera, todos los ciudadanos que lo deseen podrán emitir su voto por uno de los tres logotipos propuestos a través de las redes sociales municipales. Los tres diseños se colgarán tanto en la cuenta oficial de Facebook como de Twitter del Ayuntamiento de Torrijos. Un ‘me gusta’ en el primer caso y un ‘retweet’ en el segundo tendrán la validez de un voto, pudiéndose sólo emitir uno por perfil. Si alguien vota a más de un logotipo o bien ejerce esa votación en más de una ocasión sobre un mismo diseño, todos sus votos se considerarán nulos.
El Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano, anima a la población a que se involucre en decidir algo tan importante para una ciudad como es la imagen de su comercio.