Un derbi más importante de lo que aparenta

J. Mario Loeches
-

Sin tanta repercusión como en temporadas anteriores, el Cobisa Futsal y el Bargas FS se miden este sábado (18:30 horas) con sus objetivos en juego

El Bargas FS se adjudicó el derbi en la primera vuelta

Parece que ha perdido la intensidad de temporadas anteriores, pero un derbi es un derbi. Y el +QueCobisa Futsal y el Soliss AD Bargas FS se juegan tres puntos muy importantes para sus aspiraciones esta temporada, cada uno en una parte de la clasificación. El equipo que ejercerá este sábado de local (18:30 horas) quiere acercarse más a la posibilidad de jugar de nuevo los 'playoff' de ascenso, mientras que los visitantes necesita el triunfo para prácticamente certificar la permanencia en Segunda B una temporada más.

En el bando cobisano, Quique Soto está convencido de que, si suman los doce puntos que quedan en juego, van a optar a los 'playoff', o, como mínimo, a la Copa del Rey, con el Inter B de por medio. 

Preguntado por el Bargas FS y su metamorfosis como visitante, el entrenador del Cobisa Futsal tiene claro que se va a presentar en el Municipal un equipo «más cercano a la versión de casa». De todos modos, hay hambre en su plantilla como para plantarse cara a los de Javi de la Cuerda: «Necesitamos los puntos, pero también nos escoció bastante la derrota de la primera vuelta, así que tenemos cuentas deportivas pendientes».

El equipo local llega después de un partido aplazado en Albacete en el que, a juicio de su preparador, merecieron más que un punto. En cualquier caso, tiene claro, «sin la presión de tener que ganar, hubiéramos obtenido un mejor resultado».

Jota está descartadísimo por su lesión, mientras que Diego Gil apenas va a poder participar en los entrenamientos por el trabajo. Asimismo, Panucci continúa entre algodones y Anass no termina de encontrarse al cien por cien.

Por su parte, el técnico del Bargas FS, Javi de la Cuerda, reconoce que con una victoria quedaría resuelta la campaña. «Podría ser en este partido o en el siguiente en casa contra El Valle, un partido clave», reconoce. Se espera un rival que lo va a dar todo porque «no renuncian a la opción de la fase de ascenso», aunque acudirá a darlo todo: «Somos dos equipos que nos conocemos perfectamente, y en un derbi puede pasar cualquier cosa».

Y es que, no le preocupa en este caso el bajón evidenciado normalmente cuando sale fuera de El Balcón. De la Cuerda bromea con que este partido sea considerado «de mediana distancia», para que no haya tanta diferencia entre el nivel que ofrece su plantilla en casa respecto al de los partidos a domicilio. Es algo a lo que no encuentra explicación.

Sobre los de Quique Soto, el técnico rojillo dice que se van a medir a «un equipazo» y que, «aun con bajas, tiene grandes jugadores e individualidades que te pueden resolver el encuentro». Asegura que, si están en la parte alta, es «porque nadie les ha regalado nada». La rivalidad y que haya exjugadores le pone un ingrediente de picante al enfrentamiento. 

Eso sí, entiende que la ausencia de Jota será un hándicap para el equipo aurirrojo. Por su parte, Loren sigue siendo baja segura, aunque Rafa Bart ya va entrando con el grupo.