El CF Talavera visitará este domingo (12,00 horas) el Municipal Vicente del Bosque para medirse a un Unión Adarve que se está jugando la permanencia. Los blanquiazules, por su parte, aspiran a mantenerse en la segunda plaza.
Ahora bien, este encuentro tiene una peculiaridad bien clara, como es el terreno de juego, de césped artificial y de reducidas dimensiones. El técnico, Javi Vázquez, ha recordado que "conozco bien el campo porque entrené allí; por tanto, sé los entresijos del Vicente del Bosque". Lo que está claro es que va a ser "un sitio donde es muy difícil ganar"; prueba de ello, es que el Unión Adarve "tiene tan solo dos derrotas en casa donde lleva mucho tiempo sin perder".
El preparador ha explicado sobre la instalación madrileña que "son campos donde los balones suelen estar rápido en situaciones de área, con lo que requiere mucha atención y concentración". Junto a esto, ha puesto de relieve que "no son perfiles de terrenos de juego donde haya resultados muy abultados".
Un plantel madrileño que "es muy competitivo que está hecho por y para ese contexto de campo donde debe cimentar la permanencia". Precisamente, en pos de este objetivo "este partido es vital para ellos"; y es un hecho que "nosotros estamos en las mismas". Por tanto, va ser "una bonita guerra". Y visualiza "un partido muy competido, largo, con muchos duelos…"; en definitiva, "un contexto muy distinto al que tenemos en El Prado". El resultado en la primera vuelta en El Prado fue 2-0, los dos tantos de Álvaro Sánchez, que militó en el Unión Adarve.
En el Unión Adarve será baja Israel Pérez por sanción. El colegiado del encuentro será el extremeño José Antonio Muñoz Blázquez.