La Cofradía del Cristo del Descendimiento de la parroquia de las Santas Justa y Rufina se hermanará con su homónima de Cádiz el próximo 25 de octubre dentro de los actos del 350 aniversario de la cofradía gaditana.
Este acto, con el que estrechan lazos entre ambas corporaciones de Semana Santa, fue uno de los anuncios de la programación conmemorativa de la hermandad de Cádiz que presentó hace unos días Antonio Macías, presidente del Descendimiento de esta emblemática ciudad andaluza.
Con el hermanamiento del 25 de octubre se sella una relación entre cofrades que como explicaba el propio Macías se remonta al año 2009 a raíz del encuentro de hermandades del Descendimiento que se llevó a cabo en la capital regional, incluso, el propio hermano mayor gaditano ha pregonado en Toledo y los cofrades del Descendimiento de las Santas Justa y Rufina participaron en 2012 en la procesión magna de Cádiz.
La Cofradía del Cristo del Descendimiento de Toledo es una de las hermandades que mayor auge ha experimentado en los últimos años y que más allá de la salida procesional el Viernes Santo mantiene su actividad anual con encuentros de formación e iniciativas solidarias.
La caridad por bandera. Entre esas propuestas destaca el Mercadillo Solidario con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la Escuela Santa Teresa de Jesús en Honduras y Caritas Toledo. En esta escuela se da comida y educación a 1.750 niños de todas las edades.
Asimismo, ante la situación de crisis actual la hermandad destina el 20 por ciento de la recaudación del mercadillo a Cáritas Toledo. En la edición de 2013 los cofrades recaudaron más de 13.000 euros gracias a la colaboración y donaciones de entidades y a los más de 50 comercios que donan artículos para el mercadillo.