El PSOE pide a la derecha que baje el tono

L.G.E.
-

El PSOE pide respeto y tranquilidad antes de que "vayamos a momentos más peligrosos". La eurodiputada Cristina Maestre dice estar "preocupada" por el "clima que se está alimentando"

El PSOE pide a la derecha que baje el tono

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, es también la única eurodiputada que hay en la región. Ella cuenta que en el ambiente de Bruselas "están observando que el clima social está muy caliente" en España. Sabe que la medida de la amnistía que está en los acuerdos de investidura "no está exenta de controversia" y que genera debate incluso dentro del PSOE, pero le parece intolerable escuchar declaraciones que hablen de gobierno corrupto, dictadura o golpe de estado. 

"Pido tranquilidad, respeto a la democracia y un poquito de calma", apela Maestre, que se dirige a la derecha para que se baje el tono "antes de que vayamos a momentos más delicados, más peligrosos y me estoy refiriendo a agresiones físicas o atentados incluso". La portavoz socialista dice estar "preocupada" por el "clima que se está alimentando en determinado sector de la población, auspiciado por fuerzas de extrema derecha". 

En el caso de Castilla-La Mancha, algunas sedes del PSOE han amanecido con pintadas en los últimos días. "Nos están insultando directamente, estamos siendo atacados", subraya. Aunque sabe que esos actos son obra de una minoría, lamenta que "está muy respaldada por partidos de extrema derecha que están en las instituciones".

Al PP le exige que condenen esos actos de violencia con rotundidad y que "baje los decibelios" con los acuerdos de investidura."Hasta la fecha todo lo que se está haciendo en este país es democrático", reivindica, "cuidado con emitir esos mensajes alarmistas que pueden volverse en contra del PP". También reclama que se deje de apelar al transfuguismo, "que es algo que pertenece al pasado más oscuro del PP". Insiste en que es "legítimo buscar los acuerdos y las alianzas que se estimen oportunas, al margen de disquisiciones políticas o jurídicas, que se tendrán que dirimir en los tribunales si compete".