1,3 millones para mantener 1.067 marquesinas y poner 30 más

L.G.E.
-

El contrato de mantenimiento de marquesinas y tótems de autobús durará tres años y habilitará nuevos puntos de paradas en los servicios Astra o Ciudad Directo

1,3 millones para mantener 1.067 marquesinas y poner 30 más - Foto: Reyes Martínez

Los usuarios del autobús bien que agradecen un tótem informativo para saber dónde para y una marquesina para esperar al resguardo de la lluvia o del calor. El diseño de las que pone la Junta mantiene el juego entre el blanco y el añil, muy de pueblo manchego. Pero su mantenimiento tiene un coste. En concreto el Gobierno regional tendrá que destinar 1,3 millones de euro durante los próximos tres años para el mantenimiento en buen estado de 1.067 marquesinas y 275 hitos-tótems. La última prórroga de este contrato salió en 2022 por tres años por un valor de 866.598 euros.

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, avanzó esta mañana que además la empresa adjudicataria tendrá que instalar nuevas marquesinas, alrededor de una treintena, y también de hitos-tótems (serán unos 25 más). Eso permitirá habilitar nuevas paradas en servicios de bus interurbano como el Astra o el Ciudad Directo. 

«Hay que mantener los servicios en las mejores condiciones», explicó Padilla, que informó de este contrato, cuya autorización ha pasado esta semana por el Consejo de Gobierno.