El BM Imperial inicia su viaje a la gloria

J. Mario Loeches
-

El cuadro toledano espera sacar mañana un resultado positivo en la pista del Errotabarri, en la ida de la eliminatoria por estar en la final a cuatro por el ascenso a División de Honor Oro

El cuadro toledano busca una plaza en la fase final por el ascenso - Foto: cHu

Es la semana más importante para el BM Casa Álvarez Imperial. Lo mejor es que pueden venir más. El cuadro toledano afronta este sábado (18:00 horas) la ida de la eliminatoria por estar en la fase final por el ascenso a la División de Honor Oro, en el pabellón Miguel Ángel Blanco de Ermua, ante el Lauko Ermuko Errotabarri.

Su técnico, Diego García, confirma que esta semana las chicas han vuelto a los entrenamientos «con las pilas cargadas». Eran necesarios unos días de visita a sus familias y amigos para retomar «el momento más bonito de la temporada». Desde su punto de vista, es una semana «clave», pues puede dar «una medida para saber dónde estamos». 

El objetivo será traerse el resultado más positivo posible. En el cuadro toledano darían por bueno un empate o cualquier victoria. «Sabemos que va a ser complicado, y que nos va a costar, pero en casa nos sabemos fuertes y nos sentimos más cómodas», explica el entrenador, para quien lo ideal sería «una renta amplia, para jugar con más seguridad».

Cree que en la mente del equipo rival pueden estar sus grandes números en el pabellón de Santa Bárbara, con pleno de triunfos en la liga regular. «Si vamos a casa del segundo de este grupo y sacamos un resultado positivo, es que estamos en el buen camino», insiste Diego García, convencido de que el Grupo D, en el que ha competido el BM Imperial, «es el más competitivo de todos», ya que «incluso visitando al último o al penúltimo, los equipos hemos tenido dificultades para ganar». 

Por eso, esta competitividad adquirida durante la liga regular, agrega el técnico, le va permitir a su plantilla «saber estar y dar el máximo, siempre que estén centradas». Los días de descanso han permitido la recuperación de las jugadoras que tenían alguna molestia física, por lo que estarán disponibles las 22 integrantes. 

Desde el prisma del entrenador, «esa tiene que ser la diferencia», como asegura. Cree que lo que le diferencia al BM Casa Álvarez Imperial del resto de equipos es la profundidad de banquillo: «Si algo sale mal, tenemos un plan B y un plan C». 

El equipo toledano viajará este viernes a tierras vascas, para quedarse concentrado en un hotel de Ermua, en la provincia de Vizcaya. En principio, estarán convocadas 20 jugadoras, aunque acudirán todas «como premio y como recompensa al esfuerzo». Además, aunque no ha habido viaje organizado, se espera la presencia de un nutrido grupo de aficionados que se desplazará por su cuenta.