La carrera procesional del Corpus Christi 2024 se ha visto salpicada por la polémica. El tradicional recorrido nocturno del pertiguero para comprobar que todos los toldos del recorrido se encuentran a la altura idónea para que procesione la Custodia de Arfe se vio envuelto en controversia cuando el concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Daniel Morcillo, protestó por el lugar al que él y sus compañeros del Grupo Municipal de Vox habían sido colocados en el cortejo.
A excepción de la vicealcaldesa, Inés Cañizares, todos los miembros de Vox quedaron en la octava fila, lejos de la cabeza de la carrera procesional y en un lugar distinto al que tradicionalmente corresponde al protocolo de este celebración.
Los ediles de Vox forman parte del equipo de Gobierno municipal, y vieron como sus lugares eran ocupados por los invitados del Partido Popular. Los tres concejales de Vox, Daniel Morcillo, Juan Marín y Florentino DElegado abandonaron la carrera procesional en señal de protesta.
"Me entristece y me preocupa que la carrera procesional de este año se haya organizado de manera partidista. No se deben politizar las tradiciones", escribió en la red social X el edil Daniel Morcillo.
Junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en la cabeza de la carrera procesional se situaron el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper.