APANAS, la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, ha celebrado este sábado su XI Día de la Familia. "Un día de encuentro entre todos los que de una manero u otra, tratamos de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las personas con discapacidad intelectual del desarrollo. Es un día de celebración y tenemos mucho que celebrar. Celebramos que APANAS sigue cumpliendo años, va camino de los 60, y goza de buena salud", destaca en su discurso la presidenta de la Asociación, María del Mar Azaña.
Un acto que se celebra cada año para reunir a las familias que conforman la asociación. Durante el acto, también estuvieron personas con discapacidad que asisten a cada uno de los centros y servicios, a los profesionales de APANAS y a sus voluntarios, y además se entregaron reconocimientos a empresas, administraciones, asociaciones y personas a título individual.
Estos reconocimientos ponen en valor los apoyos brindados a APANAS que han contribuido a que la asociación pueda seguir prestando servicio y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias. Menciones de Honor al Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara, a las empresas Riolimp S.L., Eternal y Ortopedia Toledo, a Carlos Molina Sagospe (presidente de la asociación de comercio y hostelería del barrio de Santa Teresa), a la Asociación cultural Clásicos de Los Yébenes, a los grupos de Danza de Calera y Chozas y Alberche, a Esteban Paños Martínez y a Eldiario.es Castilla-La Mancha.
Cerca de 400 personas han asistido al XI Día de la Familia de APANAS que, en esta ocasión se ha llevado a cabo en el Paraninfo de Envases de Cartón, situado en el Campus Universitario Fábrica de Armas de Toledo, y que ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del Rector de la Universidad, D. José Julián Garde López-Brea y el Director General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, D. Francisco José Armenta.