El Talavera, a seguir vivo en las tres competiciones

La Tribuna
-

El técnico del CF Talavera expresa el orgullo en el club por la trayectoria del equipo en la Liga y en la Copa Federación, así como por su entrada en la Copa del Rey

El Talavera, a seguir vivo en las tres competiciones - Foto: Manu Reino

El CF Talavera tendrá que afrontar de manera inminente las tres competiciones en las que está inmerso: Liga, Copa Federación y Copa del Rey. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado, ha reconocido que «condiciona porque no estamos acostumbrados». Pero, al mismo tiempo, y como no podía ser de otro modo, afirmó que «estamos orgullosos de mantenernos en las tres competiciones». Por descontado, «vamos a intentar seguir vivos en todas ellas».

El primer compromiso será este domingo a las 12,00 horas en el campo del CD Ursaria. Visita, por tanto, a la localidad de Cobeña, donde los jugadores del conjunto talaverano irán con la lección aprendida en la pasada jornada en El Prado contra la UD San Fernando, a pesar de que los líderes blanquiazules gozan de una diferencia de cuatro puntos: «Tenemos un colchón que nos hemos ganado, seguimos invictos y con un gol en contra nada más». Aunque ante el conjunto canario, «nos costó mucho y es un aviso de lo que nos puede ocurrir». Puso de relieve que existe propósito de enmienda en la plantilla: «El equipo se ha dado cuenta, va a reaccionar, vamos a ser el conjunto que hemos sido siempre y no tengo ninguna duda de que cambiará».

Durante esta semana ha habido charlas con el equipo y con ciertos jugadores de manera individual. Por ello, Pedro Díaz puede asegurar que los futbolistas «son conscientes de que el domingo no estuvimos bien y es cuando estás más cerca de la derrota que de la victoria». El objetivo es claro: «Todos estamos con la idea de volver a la senda de lo que éramos».

A pesar de que el domingo la escuadra blanquiazul no brindó la mejor imagen, lo importante es que consiguió los tres puntos y mantuvo su portería a cero. «Tenemos la suerte de que a pesar de ser un equipo muy ofensivo, que genera muchas ocasiones y que marcamos goles, está muy concienciado de como tiene que defender; esperemos que siga siendo así».

En otro orden de cosas, los jugadores han gozado esta semana de dos días de descanso, lunes y martes, después de unas semanas de tres partidos: «Hemos aprovechado para que los chicos se marcharan a casa y que desconectaran un poco de fútbol para venir con las pilas cargadas de cara a todo lo que nos queda».

Para este encuentro será baja Martín Lapeña que sufrió un golpe el domingo que le causó un esguince en una rodilla que le apartará dos o tres semanas de los terrenos de juego. Mientras que Javi Rey se encuentra entre algodones cada día por un edema óseo: «Le vamos cuidando y el chaval está perfecto para jugar cada domingo». Mientras, Javi Fontán no estará por sanción.