El Tajo supedita el Cuartel a una mejora de los accesos

J. Monroy
-

Lo que se pregunta la Asociación de Vecinos es qué parcela elegiría el Ayuntamiento para la nueva infraestructura, puesto que la inicialmente escogida se va a usar como aparcamiento

El Tajo supedita el Cuartel a una mejora de los accesos - Foto: David Pérez

No se opone la Asociación de Vecinos El Tajo a la llegada del Cuartel de la Guardia Civil al barrio del Polígono, pero sí supedita la llegada de nuevas infraestructuras a la creación de nuevos accesos, es decir, nuevas carreteras que eviten los atascos actuales. Porque si no es así, «tendrán que ver ellos la accesibilidad que tienen, por dónde entran y por dónde salen si hay una urgencia», apunta la portavoz vecinal, Sonia Méndez.

Así responde la Asociación de Vecinos a las palabras del portavoz municipal, Juan José Alcalde, que este domingo, tras recibir la carta remitida por la directora general de la Guardia Civil, Mercedes Gómez, en la que asegura que se va a proceder a iniciar el expediente de reversión de la parcela cedida en La Peraleda, aseguró que desde el Ayuntamiento de Toledo hay una «total predisposición a trabajar para que este proyecto salga adelante, de hecho, si el ministerio del Interior quisiera, mañana mismo podrían empezar las obras del cuartel en la parcela del Polígono».

Pero «mientras no haya mejor accesibilidad, que no traigan más infraestructuras, porque aquí no queremos más atascos; mientras no haya mejores accesos, no queremos nada de nada», apunta Méndez. Así que «no nos oponemos a que venga el Cuartel, siempre y cuando tenga buena accesibilidad y buena conexión».

En busca de parcela. Méndez apunta que estas cuestiones ya se hablaron en su momento con el equipo de Gobierno y se plantea en qué parcela es en la que quiere construir ahora el Ayuntamiento el Cuartel. Porque nada más tomar posesión, el propio alcalde, Carlos Velázquez, comentó a la Asociación la posibilidad de llevar al Polígono el Cuartel, y para ello propuso una parcela al lado del centro comercial Fusión «pero ahí se quedó la cosa».

A día de hoy, quiere saber la Asociación si el Consistorio mantiene la idea de aquel espacio, en una zona muy saturada ya con el hospital, las consejerías y las zonas comerciales, o está pensando o otra zona del barrio.